Connect with us

Animales

Aves silvestres en equipaje proveniente de Cuba interceptado en España

Published

on

Aves silvestres viajaron de contrabando desde Cuba a España.

No se ha revelado la nacionalidad del pasajero, pero se sabe que abordó el avión en La Habana.

Alrededor de 160 aves silvestres y exóticas fueron interceptadas por autoridades de la Guardia Civil y del aeropuerto de Valencia, en España, tras ser halladas en un equipaje proveniente de La Habana. Las aves fueron descubiertas en dos maletas.

Así lo dio a conocer la agencia Europa Press citando autoridades del aeropuerto de Manises, en Valencia, en un hecho que fue recogido por medios valencianos.



En total fueron 161 las aves silvestres que lograron salir en un equipaje, por vía área, desde la Habana, y que pertenecían a un pasajero que había hecho escala previa en Madrid.

Fue durante los controles aduaneros realizados al pasajero -cuya nacionalidad no ha trascendido, pero que embarcó en un vuelo con origen en la capital cubana – que se detectaron las aves silvestres.

161 aves silvestres llegaron a España en un equipaje proveniente de Cuba

Las aves venían en una especie de huacales dentro de estas dos maletas. Foto: Guardia Civil.

El pasajero no hizo ninguna declaración en el documento que se otorga a tales fines y esto levantó las sospechas de los oficiales.

Autoridades dicen que las aves son provenientes de Sudamérica

Lo llevaron a una esquina y procedieron a revisar su equipaje, al cual sometieron al escaner de rigor.

Fue así de esa manera cómo las autoridades detectaron la presencia de las aves silvestres cubanas en el equipaje del pasajero; pero esa solo era una imagen en un display, no enteramente definida. La sorpresa grande vino después.

Las autoridades de la Aduana Española le pidieron al pasajero que abriera su equipaje y sacara una a una las piezas que estaban dentro. Una vez hecho esto, las aves silvestres, algunas de las cuales ya estaban muertas, fueron vistas en el interior de unas cajas preparadas para la larga travesía.

Como el pasajero no pudo acreditar la posesión de la documentación necesaria para la lícita importación de estas aves, se procedió a la confiscación de la carga. El sujeto fue arrestado, y según indicó la Guardia Civil podría enfrentar cargos ante la justicia española, y citan cargos como: infracción administrativa de contrabando por importación de especímenes de fauna y flora silvestres de especies recogidas en el Convenio de Washington. Y este, más grave aún: delito de maltrato animal

Las aves fueron puestas a disposición del Centro de Aves Exóticas y Fauna Municipal de Valencia, en España, donde pasarán a ser exhibidas posteriormente.

tal vez quieras leer: Miami: Viajero procedente de Cuba intentó introducir aves en pomo de Vitamina C

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO