Connect with us

Animales

Miami: Viajero procedente de Cuba intentó introducir aves en pomo de Vitamina C

Published

on

“La Ley del Tratado de Aves Migratorias de 1918 (MBTA), promulgada por primera vez hace más de un siglo, prohíbe numerosas actividades consideradas dañinas para las aves, incluidas su búsqueda, caza, trueque, compra, envío, exportación e importación”, indica un comunicado de prensa de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Un pasajero que arribó a Miami procedente de Cuba el lunes 24 de febrero intentó introducir de contrabando dos aves metidas dentro de un pomo pequeño de plástico etiquetado como Vitamina C, divulgó el medio Local10.

El pomo contenía varios orificios por donde las especies podían respirar, pero a una de ellas le faltó el oxígeno y fue encontrada muerta.

El vuelo venía procedente de Varadero y fueron las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. quienes detectaron el contrabando. Según confirmaron los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en un comunicado de prensa, el ave fue puesta en cuarentena.

“Las aves silvestres pueden portar virus que son dañinos para los humanos y la agricultura”, dijo Chris Maston, Director de Operaciones de Campo del Puerto CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami.

“Este hallazgo evidencia el detalle con el que trabajan los oficiales de CBP y los especialistas en agricultura  para proteger a nuestra nación de estas amenazas”. Según el comunicado de prensa, el contrabando de vida silvestre es el cuarto comercio ilícito más grande, después de los narcóticos, el tráfico de personas y los productos falsificados.

Miami Internacional Airport

Foto: Miami Internacional Airport

Aunque el acto cometido por el pasajero es violatorio de las leyes de los Estados Unidos, de acuerdo con la Ley del Tratado de Aves Migratorias, las autoridades no confirmaron detalles sobre el mismo.


No fue divulgado su nombre y tampoco su nacionalidad; tampoco se dijo si resultó arrestado.

“La Ley del Tratado de Aves Migratorias de 1918 (MBTA), promulgada por primera vez hace más de un siglo, prohíbe numerosas actividades consideradas dañinas para las aves, incluidas su búsqueda, caza, trueque, compra, envío, exportación e importación”, indica el comunicado de prensa.

“El estatuto hace que sea ilegal sin una exención participar en cualquiera de estas actividades con las aves incluidas en la lista como aves migratorias. El estatuto no discrimina entre aves vivas o muertas y también otorga protección total a las partes de las aves, incluidas las plumas, los huevos y los nidos. Más de 800 especies están actualmente en la lista”, divulgó el comunicado del CBP.

tal vez quieras leer: Detectan contrabando ilegal de aves cubanas en el aeropuerto de Madrid


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO