Connect with us

EEUU

Aumentan de manera alarmante los casos de sarampión en EEUU

Published

on

Autoridades sanitarias alertaron este lunes de que los casos de sarampión en Estados Unidos van en aumento y se podría alcanzar la cifra más alta en los últimos 25 años.

Las propias fuentes confirman que en lo que va de año se han detectado 555 casos de sarampión. Los enfermos están distribuidos en 20 estados de la nación, a pesar de que Nueva York es el epicentro.

Hace apenas una  semana, Cubacomenta informaba que la alcaldía de esa ciudad había decidido decretar una “emergencia pública de salud” por la epidemia de sarampión que padecían desde el pasado mes de octubre. Desde que arrancó la epidemia se descubrieron 285 casos: 246 en menores de 18 años, y 39 fueron adultos. No ha habido que lamentar muertes, pero sí 21 personas fueron ingresadas y cinco terminaron en unidades de Cuidados Intensivos.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, explicó antes medios de prensa que al parecer el origen de la enfermedad podría estar localizado en las comunidades judías ortodoxas que viven en Brooklyn. Y reiteró: “los residentes sin vacunar contra el sarampión en el barrio de Williamsburg -donde se concentra la mayor población judía de la ciudad- tendrán que inmunizarse para cuidar al resto de la comunidad y colaborar en la desaparición de la epidemia”.

Los 555 casos de este 2019 en Estados Unidos se ubican por debajo de los 667 del 2014. Antes de esa fecha, el máximo de enfermos de sarampión fue de 963, en el año 1994.

La vacuna del sarampión, según expertos, tiene una efectividad del 97%; y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) recomiendan que todos los menores reciban las dos dosis que se indican.

Además del epicentro de la epidemia en Nueva York, los otros estados en los que se han reportado casos de sarampión hasta ahora son: Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Oregon, Texas y Washington.

Esta alerta de las autoridades sanitarias de la nación se produce casi al mismo tiempo de que la Organización Mundial de la Salud anunciara que los casos de sarampión en el planeta se cuadruplicaron durante los tres primeros meses de este año. Tan solo en África el aumento fue de 700%; seguida de Europa (+300%), el Mediterráneo oriental (+100%), América (+60%) y la región del sudeste de Asia/Pacífico occidental (+40%).

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO