Connect with us

Cuba

Aumenta asedio a activistas cubanos en sede del Movimiento San Isidro

Published

on

Los ataques hacia los activistas cubanos atrincherados en la sede del Movimiento San Isidro, muchos de ellos en huelga de hambre, siguen aumentando conforme pasan las horas, de forma directa, y ya comenzaron también desde los medios de comunicación oficialistas.

Este domingo en horas de la tarde se cumplirán cuatro días desde que los activistas cubanos que piden la libertad del músico Denis Solís González iniciaron una huelga de hambre y otros de hambre y sed, y la presión de la Seguridad del Estado sigue creciendo para que abandonen su postura.

En horas de la noche de este sábado el local en donde se encuentran fue atacado por una persona que llamó a la puerta y les dijo que por su culpa había policías en el barrio y que no podía continuar con su venta ilegal de cervezas, detalla CiberCuba.

Después se produjo el ataque directo, cuando el hombre lanzo botellas y comenzó a destrozar la puerta de entrada, como se aprecia en los videos que los propios activistas cubanos han compartido en redes sociales.

Como parte de los sucesos, el artista Luis Manuel Otero Alcántara resultó lesionado en la cara debido a una botella, que le dejó marcas en el pómulo y la ceja derecha. El artista y sus compañeros creen que se trata en realidad de un intento de provocación orquestado por la Seguridad del Estado para lograr una respuesta de los agredidos y de esta forma tener un motivo para apresarlos.

La condena a ocho meses de Denis Solís González por supuesto desacato, provocó la movilización de los activistas que, varios días después de estar atrincherados y asediados por la Seguridad del Estado, siguen dispuestos a morir, como expresó recientemente Otero Alcántara en una trasmisión directa de Facebook.

Desde los medios oficiales también comenzó el ataque hacia los activistas cubanos atrincherados en la sede del Movimiento San Isidro, en Damas 955, Habana Vieja, pues la Jiribilla publicó una nota de la Agencia Cubana del Rap -institución que supuestamente representa a quienes se dedican a esta manifestación en la Isla- en la cual descalifican al músico contestario que está preso y a las personas que protestan en su nombre.

En esta se afirma que la medida de prisión hacia Denis Solís González es un hecho “magnificado por un grupo de connotados contrarrevolucionarios, quienes alegan abuso físico y censura a un joven artista, sin mostrar la menor evidencia del presunto maltrato policial ni de la obra creativa de Solís”.

Además, llamaron al artista como “supuesto rapero” y quisieron dejar claro que “el ciudadano Denis Solís no es representativo del rap cubano. La voz de un principiante sin obra consolidada no puede invocarse como representativa de nuestro hip hop, mucho menos cuando se conoce que los intereses que defiende hacen parte del plan subversivo orquestado contra la Revolución Cubana y contravienen las esencias anti hegemónicas y de resistencia cultural que caracterizan a lo más auténtico de este movimiento”.

Otero Alcántara expresó este sábado la determinación de seguir adelante con el riesgo que esto implica para sus vidas.

“Los únicos que nos pueden salvar son las gentes que están fuera, pero no a salvarnos a nosotros, sino salvar a la nación. Si no nos conectamos en estos momentos no podemos salvar la nación”, manifestó el artista independiente, quien ha sufrido varios arrestos antes.

“Creo que es un buen momento para despertar la conciencia de todos los cubanos. Estamos listos para dar la vida por Cuba, queremos que esa vida signifique algo para el cambio, pero el cambio tiene que ser ya”, añadió.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO