Connect with us

Cuba

Otero Alcántara: “estamos listos para dar la vida por Cuba”

Published

on

Se han cumplido tres días desde que los activistas atrincherados en la sede del Movimiento San Isidro y que piden la libertad del músico Denis Solís González iniciaron una huelga de hambre y otros de hambre y sed.

La condena a ocho meses de Denis Solís González por supuesto desacato provocó la movilización de los activistas que, varios días después de estar atrincherados y asediados por la Seguridad del Estado, siguen dispuestos a morir, como expresó recientemente el artista Luis Manuel Otero Alcántara en una trasmisión directa de Facebook.

“Me siento como se debería sentirse una persona al tercer día de huelga. Hoy se cumplen 72 horas. Hago un comunicado en nombre del Movimiento San Isidro y de toda la gente que está aquí adentro en huelga de hambre y sed”, explicó Otero Alcántara mediante redes sociales.

De acuerdo con CiberCuba, este sábado, a las 3:00 de la tarde, se cumplieron 72 horas “desde que 9 personas dentro de la sede del Movimiento San Isidro, en Damas 955, Habana Vieja, decidieron entrar en huelga de hambre y huelga de hambre y sed, luego de que la Seguridad del Estado les cortara los suministros que les proveía una vecina, en un intento por forzarlos a desistir de sus peticiones”.

Otero Alcántara afirmó en su trasmisión que la niña de uno de los implicados en la huelga, el rapero y opositor Maykel Osorbo, fue lastimada por la Seguridad del Estado cuando esta iba a ver a su padre.

Jade, de apenas cinco años, iba “acompañada de una persona mayor en un bicitaxi, y se dirigían a abastecer con pomos de agua a los activistas que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado lunes”, refiere el portal.

“No me siento tan mal todavía. Todavía aguanto y aguanto mucho. Hasta que no suelten a Denis Solís, así me cueste la vida, no voy a salir de esto”, dijo Osorbo a Diario de Cuba.

Pese al asedio que la Seguridad del Estado ha puesto sobre la sede del Movimiento para impedirles exigir la liberación de Denis Solís González, Otero Alcántara expresó la determinación de seguir adelante con el riesgo que esto implica para sus vidas.

“Los únicos que nos pueden salvar son las gentes que están fuera, pero no a salvarnos a nosotros, sino salvar a la nación. Si no nos conectamos en estos momentos no podemos salvar la nación”, manifestó el artista independiente, quien ha sufrido varios arrestos antes.

“Creo que es un buen momento para despertar la conciencia de todos los cubanos. Estamos listos para dar la vida por Cuba, queremos que esa vida signifique algo para el cambio, pero el cambio tiene que ser ya”, añadió.

Luis Manuel hizo una convocatoria a los cubanos a asistir este domingo a las 3 de la tarde, cuando se cumplen cuatro días de la huelga, a los parques centrales de cada provincia a protestar para impulsar un cambio en el país.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO