Connect with us

Cuba

Atacante de embajada cubana en Washington deberá responder por delitos graves

Published

on

Alexander Alazo Baró deberá responder por los delitos graves que se le imputan tras el ataque a la embajada de Cuba en Washington el pasado 30 de abril

La Fiscalía Federal de EEUU ha anunciado que la causa contra Alexander Alazo Baró, autor de los disparos contra la embajada de Cuba en Washington el pasado 30 de abril, se puso en manos de un jurado de instrucción. Lo detalla la información del periodista Wilfredo Cancio Isla para Cibercuba. Alazo Baró deberá entonces responder por los delitos graves que se le imputan.

Jason B.A. McCullough, fiscal asistente, ha precisado en un texto presentado ante el tribunal del Distrito de Columbia, de tres páginas, que las autoridades de Estados Unidos recopilaron “suficientes evidencias contra Alazo”.

En el citado texto que ya tiene el tribunal del Distrito de Columbia se avanza que se podrán revisar unas 134 páginas de documentos y más de 800 archivos multimedia. Dentro de estos archivos figuran fotos y videos de los dispositivos corporales de los agentes policiales que estuvieron en los alrededores de la embajada de La Habana en Washington, además de lo registrado por las cámaras de vigilancia de la sede diplomática.

Según el colega Wilfredo Cancio Isla, Tony Miles, el abogado que defiende a Alexander Alazo, ha optado por no comentar nada acerca de la situación de su cliente y su estrategia legal en el caso.

En mayo, a pocos días de que Alexander Alazo disparara hasta 32 veces con un fusil AK-47 contra la embajada de Cuba en Washington, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en conferencia de prensa virtual proclamaba: “El autor, Alexander Alazo Baró es una persona de origen cubano que vive en los Estados Unidos desde 2010. El Departamento de Estado y el Gobierno de los Estados Unidos, lamentablemente, han optado por silenciar este grave ataque terrorista”.

Y agregaba el titular cubano de Relaciones Exteriores: “Puedo informar con toda responsabilidad que Alazo Baró durante su estancia en Miami se asoció a un centro religioso llamado Doral Jesus Worship Center, Centro de oración de Jesús, en Doral, en Miami Dade, al que se aproximan regularmente y en el que se reúnen personas con reconocida conducta a favor de la agresión, la hostilidad, la violencia y el extremismo contra Cuba. El pastor López es un individuo que mantiene estrechas relaciones con personas como el senador Marcos Rubio, con un venezolano llamado Carlos Vecchio y con otras figuras de conocido extremismo contra Cuba y promotores de la agresión a nuestro país, incluido el congresista Díaz-Balart”.

En las redes sociales de la Embajada de Cuba en Washington, no existe aún ninguna referencia a este proceso que se anuncia contra Alazo por delitos graves. Los últimos posts de la diplomacia de la isla en Estados Unidos se refieren al evento virtual de solidaridad con las brigadas médicas cubanas -de hace dos días- y en el cual participaron conocidas personalidades de Canadá y EEUU, como el actor Danny Glover.

https://twitter.com/JosefinaVidalF/status/1273084635195617282

Puede leer tambiénLa realidad vs la versión de los hechos del canciller cubano


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO