Connect with us

Cuba

ASOPOLLON quiere exportar pollos a Cuba

Published

on

Cuba es un país que geográficamente pudiera resultar beneficiado con la estrategia de diversidad de ASOPOLLON, la Asociación de Productores de Pollos del Norte de República Dominicana.

La Asociación de Productores de Pollos del Norte (ASOPOLLON) de República Dominicana, se encuentra realizando un estudio de factibilidad con la finalidad de exportar pollos a Cuba, expresó a Diario Libre José López, presidente de los granjeros avícolas.

“Si es rentable en un tiempo prudente es posible que estemos vendiendo carne blanca a los hermanos cubanos”, manifestó el funcionario.

Según el directivo de ASOPOLLON, la Asociación cuenta con la suficiente carne de pollo y cerdo para cubrir las necesidades internas en República Dominicana no solo para Navidad y Año Nuevo, sino también para todo el 2020.

Por tal motivo, y previendo un excedente, se encuentran buscando compradores cercanos. Cuba es uno que geográficamente pudiera resultar beneficiado con la estrategia de diversidad de ASOPOLLON.

Desde marzo pasado el gobierno cubano reconoció la necesidad de importar pollos, huevos y aceite, para cubrir el déficit en los mercados del país. Se estima que más del 70 por ciento de los alimentos consumidos en Cuba son importados y aún con eso el abasto no es suficiente para cubrir las necesidades de la población.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos

El tema de los pollos es un tema que tiene larga data en el país. Las altas temperaturas, la deficiente alimentación, los huracanes y ciclones, han echado por tierra año tras años los planes avícolas mediante los cuales el país, pretende recuperar su producción de carne de pollo y huevos.

Por ello, desde hace ya varios años, Cuba viene importando pollo desde Canadá y los EE.UU. – este último a granjeros de Arkansas, Louisiana y Dakota del Norte fundamentalmente gracias a una licencia especial de la OFAC – , pero no parece suficiente.

Recientemente se divulgó en Las Tunas, que un déficit de varios millones de huevos golpeará negativamente en la distribución del alimento.

El país busca estrategias, como la implementación de novedosas técnicas en sus planes y estaciones avícolas.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO