Connect with us

Cuba

Fijan audiencia de asilo para cubano que llegó escondido en vuelo chárter

Published

on

polizón cubano yunier garcía duarte

El próximo 11 de octubre será la audiencia de asilo del cubano que llegó escondido a Miami en vuelo chárter de Swift Air

El cubano Yunier García Duarte, quien llegó el pasado 16 de agosto a Miami escondido en un chárter de Swift Air procedente de  la isla, se presentó hoy ante un juez de inmigración que aceptó su petición de asilo político en Estados Unidos y dio como fecha de la audiencia para analizar su caso el próximo miércoles 11 de octubre.

La información del periodista Wilfredo Cancio para Cibercuba refiere asimismo que al abogado Willy Allen se le ha otorgado un plazo hasta el 6 de septiembre para presentar el expediente de asilo de García Duarte.

Lea tambiénPolizón cubano aprueba “miedo creíble” y recibe apoyo en redes sociales

El pasado miércoles 21 Yunier García Duarte, de 26 años, fue entrevistado por un funcionario  de la Oficina de Asilo del Departamento de Justicia, en el Centro de Detención de Krome. La abogada Lorena Duarte, que es parte del equipo legal que representa al cubano, confirmaba entonces a Cibercuba: “Pienso que fue una entrevista muy positiva para mi cliente. La base de su argumento no es su pasado como trabajador en Cuba, sino el futuro, los castigos y represalias que pueden caer sobre él y su familia si regresa a Cuba”.

El letrado Willy Allen, luego de que finalizara la sesión de hoy ante las autoridades de inmigración, mostraba su valoración al periodista Wilfredo Cancio: “Estamos siguiendo el proceso requerido y confiamos en que Yunier García tiene un caso sólido para esperar un resultado positivo en su petición de asilo en Estados Unidos”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡DOBLE RECARGA + regalos! Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMSRECARGA YA
+