Connect with us

Cuba

Así quedó el cubano ebrio que mató a 3 personas en accidente, en Texas

Published

on

Camilo Morejón podría enfrentar hasta 80 años de prisión si es declarado culpable del accidente.

En otro video que hay en su perfil de Facebook, filmado por su ex novia Leosveyka González el pasado 23 de agosto, se le ve también tomando cerveza Budweiser mientras conduce.

Camilo Morejón era una bomba de tiempo al volante. El cubano, nacido en Artemisa, provincia de La Habana, quedó severamente magullado tras el accidente en el que murieron tres personas. Una de ellas, Leosveyka González, su pareja, alguien de la que el propio Camilo dijo el pasado 21 de octubre “Eres lo más grande que me ha pasado, te amo”.

Camilo Morejón accidente en Texas

noticia relacionada: Texas: cubano ebrio, responsable de accidente fatal

El día 3 de septiembre le dedicó a Leosveyka otro post en Facebook en el que le expresaba “Eres todo para mí”, sin saber que días después su irresponsabilidad llevaría a la muerte a su ser amado.

accidente en Texas cubano Camilo Morejón

Ni siquiera podrá Camilo argumentar que los hechos acontecidos ese día fueron fortuitos pues su propio perfil de Facebook lo incrimina, como si ya el informe de Toxicología no fuese suficiente.

No ha podido siquiera pedirle a un familiar o a un amigo que elimine de Facebook el fatídico video que posteara minutos antes del fatal accidente en el que perdieron la vida además de Leosveyka, los hermanos Massel Rodríguez Tamayo, de 32 años, y Ricardo Rodríguez Tamayo, de 40, -las otras dos personas que viajaban en la parte trasera del auto sin cinturón de seguridad puesto, aunque no era obligatorio.

Las tres víctimas eran conscientes de que Camilo conducía y tomaba cerveza -alcohol- aunque en algún momento el tema parece haber ido “a discusión” pues a Camilo Morejón se le escucha decir -palabras que premonitoriamente diría sin saber que lo condenarían- “yo conduzco mejor cuando bebo“, un error que muchos han cometido, cometen y cometerán, lamentablemente. Nadie, absolutamente nadie maneja ni puede manejar “mejor” si bebe alcohol.

El alcohol es un inhibidor de los sentidos y eso Camilo debería haberlo sabido. Sobre todo si conducía a exceso de velocidad e intoxicado.

El hombre, sin embargo, tenía esa actitud desprejuiciada ante la vida y Leosveyka González se lo permitía, desafortunadamente.

En otro video, publicado el 23 de agosto pasado, se puede ver a Camilo Morejón conducir mientras bebe una cerveza Budweiser que tiene convenientemente metida dentro de un cartucho. A su lado, grabando, iba Leosveyka González.

Camilo Morejón, de 47 años, fue capturado en un video de Facebook Live el domingo 25 de octubre, supuestamente bebiendo y conduciendo poco antes del fatal accidente, que dejó, por ahora, tres muertos.

Sentado al volante de un Honda Accord y mientras era filmado por su novia, se llevó un trago de cerveza Corona a la boca mientras luego acelera por la autopista de Houston y suelta “Conduzco mejor borracho, mira”.

El video fue subido a Facebook a las 7:47 am. Aproximadamente seis minutos después, el Honda de 47 años chocó con una camioneta Ford que intentaba girar a la izquierda en una intersección cerca de Jersey Village, un suburbio a unas 20 millas al noroeste de Houston. El conductor del camión, identificado como Pedro Hernández-Martínez, de 45 años, no cedió al Honda que venía con Camilo ebrio al volante a 90 millas por hora.

Pedro “calculó mal”, diría un chofer tras escuchar los reportes de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris. Tampoco tenía puesto cinturón de seguridad. Creyó que “le daba tiempo” hacer el cruce, sin saber que Camilo, ebrio, conducía muy por encima del límite.

“El camión intentó girar a la izquierda en un negocio en el lado norte de la carretera inmediatamente al este de la intersección. El Honda estaba acelerando por encima del límite y el conductor puede haber estado intoxicado, lo que provocó que la parte delantera del Honda golpeara el lado derecho del pasajero del camión”, dijo a los medios el ayudante principal del Sheriff, Thomas Gilliland.

“Morejón viajaba a más de 80 millas por hora cuando chocó contra el Ford”, añadió Gilliland antes de narrar como el Honda Accord que conducía Morejón terminó metido debajo de la camioneta.

Camilo Morejón podría enfrentar hasta 80 años de prisión si es declarado culpable, pero si el conductor del camión no sobrevive al accidente, pues permanece hospitalizado en estado crítico, sus cargos se incrementarían.

Se presentó ante la corte de causa probable en condado Harris el miércoles 28 de octubre. Enfrenta tres cargos por homicidio imprudencial y podría tener un cuarto cargo si la persona que está internada no logra sobrevivir.

Su imagen, rostro magullado, cortadura en la parte superior del tabique, es muestra de una actitud irresponsable continuada y su nombre es “viral” en las búsquedas de Facebook por encima de cualquier otro Camilo Morejón.

Todos le reprochan su actitud. Su gesto de ebrio fanfarrón es condenado repetidamente. Lamentablemente Morejón aprendió por las malas, a costilla del dolor de otras familias y hasta del suyo propio que no, no maneja mejor cuando está tomando.

Ni él ni nadie.

Sandro Nieto



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO