Connect with us

Coronavirus

Asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump tiene coronavirus

Published

on

Es el tercer contagiado con coronavirus en la Casa Blanca: Robert O’Brien, el asesor de Seguridad Nacional desde septiembre del 2019

Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, resultó positivo tras un test de COVID-19. De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca,  O’Brien presenta síntomas leves.

“Tiene algunos síntomas y ha sido separado. Está trabajando desde una ubicación segura fuera de la Casa Blanca. No hay riesgo alguno de exposición al presidente o al vicepresidente”, se precisa desde el gobierno de Trump.

La noticia que reportó en horas tempranas de este lunes el sitio digital Bloomberg refiere que el asesor de Seguridad Nacional, de 54 años, es la persona más cercana a Donald Trump que se sabe ha contraído la enfermedad. Una fuente confiable dijo al citado medio que desde fines de la semana pasada O’Brien está fuera de la oficina.

La versión de Bloomberg, según los testimonios a los que tuvo acceso, es que “Robert O’Brien contrajo el virus mientras se tomaba unos días libres en los que pasó tiempo con su familia. Se sospecha que podría haberse contagiado de un pariente en edad universitaria que comenzó a desarrollar síntomas”.

La infección de O’Brien se produce cuando la pandemia continúa aumentando con infecciones y muertes en aumento en muchos estados de EE. UU. La semana pasada, Trump reanudó las sesiones informativas periódicas a los periodistas sobre el virus después de que las encuestas mostraron que los votantes desaprueban cada vez más el manejo del virus por parte del presidente.

Anteriormente, un asistente personal del actual inquilino de la Casa Blanca y Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, dieron positivo al coronavirus. La administración Trump reitera que los asesores de la Casa Blanca y todos los funcionarios que trabajan cerca del presidente de los Estados Unidos se realizan exámenes a diario.

Robert O’Brien es asesor de Seguridad Nacional desde septiembre del 2019, que sustituyó a John Bolton. El pasado mes salía a la luz The Room Where It Happened: A White House Memoirel libro de Bolton que antes de ser publicado ya desató la polémica.

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO