Connect with us

EEUU

Fuertes revelaciones de John Bolton con su libro contra Trump

Published

on

Se acabó el idilio entre John Bolton y Donald Trump con la publicación del libro del primero, que contiene serias acusaciones contra Mr. President.

Tal vez nunca lo sabremos, pero Donald Trump pudiera estar ahora mismo lamentando haberle conseguido el puesto de Asesor de Seguridad Nacional al comprobado inepto de John Bolton; un hombre que ha fracasado en todo lo que ha tocado con sus manos pero que, por esas cosas inexplicables que tiene la política en EE.UU., siempre ha estado arriba de la bola, con algún cargo por aquí o por allá.

Lo que pasa con Bolton, y que ahora involucra a Trump, es que su manera de ver las cosas son propias de la época de la Guerra Fría. Su mente está anquilosada para pensar “políticamente correcto”, pero es funcional para escribir un libro; y lo ha hecho, y está causando escozor.

Varias son las revelaciones fuertes que promete Bolton en su libro contra Trump. Dos de ellas han salido a la luz a apenas unos días del lanzamiento del libro The Room Where It Happened: A White House Memoir”

Una involucra a Venezuela y una pifia histórica y geográfica. Otra al gigante asiático, China.

Dice el bigotudo de Bolton que Trump señaló que “invadir Venezuela sería genial porque es parte de Estados Unidos”. Y revela Bolton, que Trump le pidió ayuda a los chinos para ganar las elecciones del 2020.

Sospechamos, porque en realidad esta idea es propia de la mente guerrerista de Bolton, que la idea de invadir a Venezuela haya sido de él; pero este asegura que no estaba solo en la creencia de que lo correcto era hacerlo, y expresa en su libro que Donald Trump calificó de “genial” la posibilidad de invadir Venezuela porque “en realidad es parte de Estados Unidos”.

Un extracto de “The Room Where It Happened: A White House Memoir” ya ha sido publicado por algunos diarios norteamericanos ayer miércoles. Esta declaración es apenas una de las explosivas revelaciones del libro, y contradice la postura de la Casa Blanca, que  ha dicho públicamente que no está a favor del uso de la fuerza para derrocar al gobernante Nicolás Maduro.


En el libro,  Bolton acusa al presidente Trump de delitos graves.

Uno de ellos sería la presunta búsqueda de ayuda del presidente chino Xi Jinping para ganar la reelección en Estados Unidos este año.

“Entonces Trump, de manera sorprendente, llevó la conversación hacia las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, aludiendo a la capacidad económica de China y suplicándole a Xi que se asegurara de que iba a quedarse con la victoria”, escribió John Bolton, según extractos de su libro publicado en The Wall Street Journal.

“Hizo hincapié en la importancia de los agricultores y del aumento de las compras chinas de soja y trigo en el resultado electoral”.

Dice Bolton, de quien recordaremos fue despedido en septiembre, que el presidente de Estados Unidos había expresado su voluntad de detener las investigaciones criminales para otorgar “favores personales a dictadores que le gustaban”. Uno de estos sería Jinping; el otro, ¿Kim Jong Un?

El libro parece contener un rosario de las presuntas torpezas de Donald Trump al frente de EE.UU., de acuerdo con la versión de su antiguo Asesor de Seguridad Nacional. Un viejo halcón de la política invasionista. Formado en la creencia de que las epopeyas de Vietnam, Iraq y Granada, son la solución a los problemas del mundo.

Un guerrerista nato, que ahora se desboca contra la mano que le dio de comer un día.

A fuerza de ser justos, y sin ofensas, Bolton no tiene credibilidad alguna hace años, y así y todo Mr. President le dio un voto de confianza y le otorgó un altísimo cargo, en el cual Bolton no hizo otra cosa que meter la pata.

Una muestra de lo mañoso que es Bolton, es que cuando fue citado para declarar en el juicio de impeachment contra Donald Trump, se reservó estas cosas que sabía y otras que ha sacado en su libro.

No le prestó, en teoría, un servicio a la patria a la cual juró defender, y decidió guardarse esas balas para publicarlas en un libro, con el cual sacaría dinero.

tal vez quieras leer: Donald Trump contra John Bolton y Mary Trump

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO