Connect with us

Cuba

Artistas frente al MINCULT eran “estadounidenses”, según Telesur

Published

on

Los venezolanos conocen de sobra las mentiras que a diario lanza Telesur. Ayer, el medio dijo que los protestantes frente al MINCULT, en Cuba, eran estadounidenses.

En Venezuela el odio a los yanquis y a los gringos es idea fija en el chavismo, que a cada rato ve “injerencia yanqui” hasta en un plato de sopa.

Telesur ya no sabe qué hacer para seguir mintiéndole descaradamente a los venezolanos. A venezolanos y cubanos. Y a cuanto país del ALBA llegue la señal del satélite.

Ayer, durante la cobertura noticiosa de los hechos acontecidos frente al MINCULT, se le dio voz a la periodista oficialista cubana Fabiola López. López prácticamente lo que hizo fue leer la declaración del Ministerio de Cultura y de la Asociación Hermanos Saíz.

De hecho, periodismo no hizo ninguno esta hija de un general del MININT, que transitó por las aulas de la Facultad de Comunicación sin muchas penas y casi iguales glorias, hasta caer en la televisión cubana, porque hijo de gato caza… ICRT.



Ahora, el batazo informativo lo dio el generador de caracteres. No sabemos si por instrucciones precisas desde La Habana o desde Caracas; o porque a Telesur -entiéndase Memoria de Chávez o Mandato de Maduro- le interesa tener a los venezolanos en una nube informativa de esa galaxia paralela llamada Miraflores, que ya casi parece un globo, donde, al igual que en Cuba, las mentiras en la pantalla son tantas como las penas de la canción La Tarde, de esa gloria de la cultura cubana que lleva por nombre Sindo Garay.

Telesur, que habla de “milagros” y “misiones”, de “paz” y “prosperidad” para los venezolanos, con la toma de tal o más cual medida por el gobierno madurista.

Un gobierno que, por mentirles, les ha hecho creer a los venezolanos desde el domingo, que unas goticas milagrosas llamadas Carvativir -venezolanas, claro- son la cura contra el coronavirus. Y no lo dijo en la TV un médico municipal. Lo dijo el propio Nicolás Maduro.

En esa otra realidad que casi todos los días intenta recordarles a los venezolanos como “los yanquis” o las empresas yanquis, se robaban el petróleo de Venezuela -o que las ganancias del petróleo se guardaban en bancos de EE.UU. y estos movían el dinero venezolano, da igual- pues Telesur ayer, para contrarrestar el efecto de lo sucedido frente al Ministerio de Cultura de Cuba, tuvo a bien, primero, entrevistar a una periodista desde La Habana, así los venezolanos adormecidos tendrían la noción de creer que nadie podía estar más informado que Fabiola que, probablemente, estuviese llamando desde el baño de su casa, porque en esto de salir a la calle a buscar la noticia, Fabiola no es ni siquiera ejemplo. Mucho menos en tiempos de covid-19.

El otro tupe de Telesur fue decir que los que estaban ahí eran “estadounidenses”.

Un amigo, y amigo de Fabiola, con quien cursó estudios universitarios, dice que “la cubana” no fue quien le cambió la nacionalidad a los protestantes. Sino el que operaba el generador de caracteres de Telesur.

El video, las imágenes, circulan desde ayer en la web. Casi seguro estoy que Fabiola vio el video en el canal de Telesur en Youtube, y en sus redes sociales no ha hecho una aclaración al respecto.

Así son las cosas del Orinoco cuando se trata de meter a los yanquis hasta en la sopa.

Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO