Connect with us

Cuba

Artículos en MLC se recibieron a última hora, dice Tiendas Caribe

Published

on

Directiva de Tiendas Caribe manifiesta: “sobre que hemos guardado mercancías o restado a la red, el pueblo merece saber que muchos de estos productos se han recibido en las últimas 48 horas”

En la Mesa Redonda de ayer miércoles, Ana María Ortega Tamayo, directora general de Tiendas Caribe intentó acallar los numerosos comentarios -que se escuchan en las calles de Cuba y corren por redes sociales- acerca de que los artículos que surten ahora los establecimientos que venden en dólares los tenían aguantados mientras la gente de a pie padecía una severa escasez.

Ana María Ortega Tamayo. Foto: Cubadebate

Un extenso artículo en el sitio oficialista Cubadebate destaca hoy las palabras de la directiva de Tiendas Caribe. “Sobre que hemos guardado mercancías o restado a la red, el pueblo merece saber que muchos de estos productos se han recibido en las últimas 48 horas en los territorios. Se recibieron en la madrugada y en una operación conjunta se llevaron a las provincias con prontitud”, dijo Ortega Tamayo.

La valoración -como era de esperar- de este nuevo “experimento” que comenzó el lunes 20 de julio es positiva. La directora general de Tiendas Caribe aseguró ante las cámaras, sin inmutarse, que “las opiniones coinciden en que fue correcta la aplicación de esta nueva modalidad de venta”. Ana María Ortega Tamayo únicamente hizo alusión a algunas quejas porque no era fácil encontrar pollo, detergente, pasta dental y jabones baratos.

Según las cifras que manejó la directiva, los ingresos de las tiendas en dólares se comportan así: el 60% por alimentos, el 23% por artículos de ferretería, el 14% a compras por aseo e higiene y el 4% a ajuares y muebles.

En relación a si las tiendas permanecerán surtidas, Ortega Tamayo adelantó: “Los contratos que aseguran los suministros de estos productos están firmados y en ejecución. Dadas la demanda creciente y las cantidades insuficientes, hemos tenido que regular determinados productos, aunque no fue el objetivo inicial. Queremos llegar a muchos más clientes”.

Durante la Mesa Redonda de este miércoles también intervino Héctor Oroza Busutil, presidente de la corporación CIMEX. Oroza anunció que para septiembre se iniciará la venta mayorista en MLC para el sector no estatal, aunque de acuerdo con la disposición de suministros, quizás algunas puedan abrir en agosto.

Podrán disfrutar de este servicio empresas con el ciento por ciento de su capital extranjero o mixto; trabajadores por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias. Se exige que los interesados presenten “los documentos que los identifiquen como una de las figuras acreditadas para comprar en estos lugares”, aclaró el presidente de la corporación CIMEX.

Puede leer tambiénCienfuegos: En tienda por dólares Imago ya se acabó el aseo

Neus Francino

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO