Connect with us

Cuba

El desastre de Tuenvío un año después

Published

on

Cubadebate publica un extenso trabajo crítico sobre la plataforma online de TuEnvío.

El portal se queja porque CIMEX les escondió la bola y no les dio declaraciones, que es más o menos lo mismo que ellos hacen a cada rato, cuando hablan del 27N, 27Ene, activismo, Movimiento San Isidro, etc. y etc.

Cubadebate, el portal oficialista con mayor tráfico noticioso en la isla, ha hecho un balance de la plataforma online Tuenvío un año después de surgida. En el reporte, a pesar los intentos del periodista oficialista Oscar Figueredo Reinaldo de enmascarar los cientos de problemas en Tuenvío se recoge el desastre que esta ha significado para los intereses de consumidores -principalmente- y del país en general.

tal vez te interese conocer este caso sucedido con TuEnvío: Se gastó 57 CUC en Tuenvío, y solo le mandaron cuatro refrescos

Lo más trascendental de la nota, y a pesar de que Figueredo Reinaldo es hijo de un reconocido oficial del MININT en la isla, llegó en el último párrafo, cuando el periodista expresa:

“Cubadebate contactó para la realización de este trabajo con la corporación CIMEX, sin embargo, a pesar de los diferentes intentos para realizar la entrevista, no se pudo concretar por falta de respuesta de la institución. Una oportunidad perdida para brindar más detalles a nuestros lectores”.

Sin dudas a CIMEX S.A., una entidad militar hasta la médula, le importó poco ofrecerle declaraciones a Figueredo y a Cubadebate sobre Tuenvío.

TuEnvío: La paradoja del año después

Dejando a un lado esta “selección natural” hecha por Cubadebate y Figueredo Reinaldo, que han protestado contra CIMEX S.A. ahora que le pisaron el cayo del pie, no deja de ser cierto lo que en buena parte del texto se expresa y que se resume de esta manera: Tuenvío no sirve.

Dice “Oscarito”, optimista como siempre, que “la lógica más elemental nos conduciría a pensar que, un año después, los problemas persistentes de la plataforma TuEnvío quedarían atrás como un lamentable recuerdo”, pero olvida el joven periodista que CIMEX S.A. radica en Cuba, y TuEnvío está en la nube, como él que aún cree que “la lógica” existe en la isla.

Figueredo Reinaldo habla de “puntos flacos en las ventas virtuales de las cadenas de tiendas CIMEX y Caribe”, y reconoce que estas “siguen siendo un dolor de cabeza para más de un cliente”. Sería interesante investigar -y no sabremos si Cubadebate lo haría- cuántas reclamaciones contra ambas empresas se han presentado ante tribunales cubanos, porque ha habido desde robo y retención de dinero, hasta maltratos loables a la población.

Poco de esto, o nada dice Figueredo. Tampoco menciona el caso de la vicepresidenta de Cimex que fue separada de su cargo por un delito de corrupción, que bien pudiera incidir hasta en la explicación de por qué TuEnvío es un desastre; pero Figueredo Reinaldo y Cubadebate se empeñaron en recoger las manifestaciones más visibles del pésimo desempeño de este “Amazon cubano”.

Por suerte y en honor a la verdad hay que reconocerle el empeño al periodista, se desnudan partes de las mentiras de CIMEX S.A. sobre el desempeño de TuEnvío.

Es nuestro deseo que para el próximo trabajo, los funcionarios de CIMEX, y en general todos los funcionarios, ministros, organismos, administradores, etc. y etc. sean más diáfanos y transparentes a fin de facilitarle el trabajo a Cubadebate y a Figueredo Reinaldo. Esperamos que ellos, por su parte, cada vez que lo amerite, nos ofrezcan un trabajo balanceado, con fuentes y desde diversos puntos de vista. Hechos verificados y contrastados, porque en la búsqueda de la objetividad y verdad, hay cosas más allá del desastroso e inoperante TuEnvío.

Ariel P.

tal vez quieras leer: TuEnvío y Cimex siguen sin levantar cabeza



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO