Connect with us

Cuba

Cubadebate incentiva el odio entre cubanos

Published

on

Cubadebate viola su política en la moderación de comentarios en su foro. Dice que no permitirá comentarios ofensivos, pero en la práctica los permite.

En los comentarios a un artículo titulado “El terrorismo contra Cuba alentado en redes sociales desde el exterior”, hay varios donde los foristas piden abiertamente PENA DE MUERTE.

Llegará el día, pienso yo, en que el medio Cubadebate sea llevado ante un tribunal de justicia e indemnice a todas las personas a las que ha hecho daño, con artículos que laceran su condición humana; o como ahora, en los que no cesan las manipulaciones, las difamaciones y donde, más que nada, se incentiva el odio entre cubanos.

A Randy Alonso, a quien no debería quedarle mucha vergüenza luego de conocerse cómo fue sacado de Pinar del Río por Fidel Castro Ruz -el mismo que lo envió a Checoslovaquia como Embajador de la Unión Internacional de Estudiantes- y fue puesto en La Habana, primero en un apartamento en el edificio que llaman Fama y Aplausos ubicado en las calles de Infanta y Manglar, y luego en uno más céntrico incluso, en 23 y E, junto a Ministros, se le debiera juzgar por violación de su política editorial y por permitir comentarios como unos, vistos hoy en el portal, donde un forista -no fue el único- pide pena de muerte y penas severas a gente que solo busca construir una patria mejor.

Cubadebate, medio que dirige Alonso, un hombre que ha sido financiado por el gobierno cubano con dos apartamentos, auto, gasolina colchones, choferes, equipos electrodomésticos y otras bondades, se permite el lujo de incentivar la injuria, sin prueba alguna de recibir regalías del norte, contra gente como Juan Pin Vilar.

Ninguna reacción buena puede esperarse de gente que no conoce mucho más que la mentira que durante años les ha inoculado el gobierno de Cuba en las venas a través del sistema de enseñanza.

Escuelas, libros y hasta maestros, se han encargado de incentivar el distanciamiento y la oposición; se juzga a los críticos, como enemigos; y a los enemigos, como terroristas o asesinos.

Por estos días, en los que la televisión cubana no ha cesado de manipular a la opinión pública en la isla, de tal manera que hasta AP Check ha salido a desmentir sus falsedades, Cubadebate le ha seguido la rima y ahora, en un artículo titulado “El terrorismo contra Cuba alentado en redes sociales desde el exterior”, se hace el de la vista gorda con los comentarios, muchos de ellos de comunistas radicales “que incitan al Gobierno a levantar la moratoria sobre la pena de muerte en Cuba y aplicarla a los jóvenes músicos, artistas e intelectuales que componen el Movimiento San Isidro”, tal y como lo explica esta mañana Cibercuba Noticias.

No es la primera vez que la publicación que dirige Randy Alonso comete tales deslices. Y uno debería pensar que con que suceda una vez es suficiente, pero Cubadebate y Randy Alonso se superan a sí mismos a cada rato.

Cubadebate Randy Alonso

Cubadebate viola su política de no permitir insultos, ni comentarios ofensivos o difamatorios

Un usuario aboga por el uso de la pena de muerte como remedio santo para contener a los artistas críticos.

“Si se forma lo malo, entonces presidente active la pena de muerte y verán que todo toma su curso. ¿Se acuerdan de los hechos del 94? Y con pena de muerte todo se calmó. Ya está bueno de aguantar a esos pro yanquis en Cuba. Somos mayoría”, dijo.

Otro usuario propuso penas de cárcel de 30 a 140 años y si hay muerto de por medio, pena de muerte.

Y no, no fueron los únicos.

“El que venga por las malas se le persigue como en el Escambray. Se le cae a tiro si es necesario”, escribió otro.

“Estos gusanos o se repliegan o cogen el paso… Si se atreven a cometer hechos de terrorismo contra nuestro pueblo, que la pena de muerte deje de estar en moratoria y que se aplique nuevamente en nuestro Código Penal”, dijo uno más abajo.

Randy Alonso conoce muy bien cuáles son las funciones del periodismo y de los foros de debate en los medios públicos, pero las viola reiteradamente.

Conoce muy bien también que los últimos fusilamientos en Cuba tuvieron lugar en 2003, por hechos muy graves que para nada tienen que ver con pedir una reunión al Ministro de Cultura.

Anda mal, muy mal, Alonso, permitiendo una vez más en el medio que dirige, comentarios como estos.

Alguien, por favor, ¿pudiera dignarse de presentar una demanda en la Fiscalía?

Ariel P.

Tal vez quieras leer: Rapera Danay Suárez acusada de injuria por comentarios homofóbicos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO