Connect with us

Cuba

Ismael Francisco “se retracta”

Published

on

Ismael Francisco González, el hombre de la polémica publicación ayer en Facebook donde “recordaba” a Maceo y exhortaba a dar machetazos, se desmarca de todo “odio”. Dice retiró su publicación porque se prestó para la “mala interpretación”.

Ismael Francisco González, el fotógrafo oficialista “iniciador” en Facebook de una polémica publicación que fue compartida luego por el portal oficialista Cubadebate, en la cual se incita al odio contra la disidencia pacífica -a pesar de lo que él piense contrario a eso- se ha “retractado” de lo sucedido.

Más bien no se ha retractado, lo que ha hecho ha sido retirar la publicación. Insuficiente. Ya Cubadebate la había copiado.

Ismael Francisco Cubadebate

Cubadebate copió el mensaje de Ismael Francisco tal cual, y exhortó a dar “machetazos”. La gente se molestó mucho en las redes con este “mensaje” oficialista.

Dice Ismael Francisco que decidió quitar la fotografía al ver las fuertes críticas que recibió. Sin embargo, no perdió tiempo para quitarse culpas de encima y pidió a los internautas “respeto”.

Su perfil en Facebook pasó de ser público a “privado” (para sus amigos), y en esta nueva publicación pidió a todos que dejaran de “alentar el odio”. Sí, él, que fue quien recordó una frase de Antonio Maceo  “incitó” a dar “machetazos” a los que piensan distinto -al parecer- a quienes llamó “poquitos”.

“Cómo diría el Titán de Bronce: “Machete, machete que son poquitos”. Esa fue la publicación de Ismael Francisco González Arceo, que desencadenó desde ayer, en horas de la tarde, toda una ola de repulsas en la red social de Facebook.

El fotógrafo reculó tras recibir fuertes críticas, y ahora afirma que solo citó al prócer cubano, quizás como alegoría al 7 de diciembre, fecha en que se conmemora su caída en combate, junto a su ayudante Panchito Gómez Toro. Ahora dice que su publicación fue objeto de una “mala interpretación”.

Dice Ismael Francisco que él no mandó a “dar machetazos a nadie”, pues solo siguió su línea de pensamiento.

“Yo no mandé a dar machetazos a nadie, solo puse una foto de Antonio Maceo, con una de sus frases de combate que ya he publicado en otras ocasiones, quienes me conocen saben perfectamente soy una persona pacífica”, expresó el fotógrafo en su perfil de Facebook. Quizás demasiado tarde, pues ya la situación está bastante caldeada desde hace rato.

Y es que esta publicación “histórica” de Ismael Francisco González ocurre dentro de un contexto marcado no solo por la persecución, la represión y la violencia contra la disidencia pacífica, sino también con el uso reiterado desde hace varios días de los medios oficiales de comunicación en campañas de asesinato a la reputación no solo de los 14 de San Isidro, sino también de personas como el abogado Julio Fernández.

A eso se añade, por ejemplo, el interés de la Seguridad del Estado cubana, mediante el uso de perfiles falsos, de mensajes de odio, desacreditando a algunos de los artistas que estuvieron el pasado 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura; a lo que se suman los varios mensajes de odio dejados en el foro de comentarios de Cubadebate.

noticia relacionada: Cubadebate incentiva el odio entre cubanos

La publicación de Ismael Francisco se interpretó, evidentemente, como más encaminada al desprestigio de los disidentes, así como a infundir miedo en quienes luchan por la libertad de Cuba.

“Por favor dejen de alentar al odio y la maldad en todos lados, yo no entro a ningún perfil de FB de nadie a decirle y ofenderlo, por favor controlen su mala fe, que a nada bueno lo conduce estar en esos rollos”, pidió Francisco en su Facebook, coincidentemente en un horario en el cual el jurista devenido presentador de TV, Humberto López, intentaba mancillar con imágenes a la activista y opositora Iliana Hernández.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO