Connect with us

Cuba

Regresa TuEnvío en La Habana con mínimo de órdenes diarias

Published

on

Esperemos que esta vez, aunque sea por solo esta vez, funcione TuEnvío, funcionen los teléfonos y funcione el correo electrónico.

La Corporación Cimex S.A. reabrió por quincuagésima vez la plataforma de TuEnvío Habana y en búsqueda de la nunca lograda eficiencia le ha impuesto un límite a las compras diarias.

Si existiese un premio a nivel mundial para la peor corporación del planeta Tierra, sin dudas el Gran Premio lo tendría esta ineficiente empresa, que cuenta con todos los recursos y beneplácitos del gobierno para no tener siquiera competencia y que no ha podido, siquiera, garantizar la entrega de mercancías compradas de manera online.

Peor aún: Cimex S.A. ni siquiera fue -ni ha sido- eficiente en responder a las quejas, que durante los días del desastre con TuEnvío en la capital, se acumularon por miles en sus buzones de correo electrónico mientras, otras miles de llamadas por teléfono tampoco recibían del otro lado de la línea una respuesta.

noticia relacionada: Cuba: Plataforma Tuenvío violó ABC del comercio online

Ahora, para evitar todo eso, han arrancado con un mínimo de 2000 órdenes diarias. Dicen, sí, jubilosos, que eso forma parte “del perfeccionamiento del comercio electrónico”, según la información del diario oficialista Granma.

La entidad quiere ir incrementando, de manera gradual, el número de órdenes permitidas al día pero, para lograrlo, deberán comprobar cómo funciona la plataforma, que en el caso de ellos es también verificar “si” funciona.



También deberán poder controlar sus inventarios, así como el funcionamiento de la logística. De nada sirve uno sin el otro. Si se puede comprar electrónicamente, pero no se puede despachar la orden completa ni tampoco en el tiempo prometido, es el mismo perro con diferente collar en el fanguero de antaño.

La entrada en funcionamiento de TuEnvío implicará el cierre gradual de este servicio en las unidades comerciales que lo prestaban hasta el momento en la capital, de manera individual. Las primeras tiendas que cierran virtualmente serán: Centro Comercial Cuatro Caminos, Carlos III y finalmente la tienda Panamericana La Típica, y Centro Comercial El Pedregal.

Lo más destacado de esta nueva estrategia es lo siguiente: aunque se ha impuesto un límite diario de 2000 órdenes, y aun cuando, por ejemplo, un día X, determinado, no se llegue a esa cifra, ninguna persona podrá comprar dos veces, porque se mantiene vigente la medida de una compra diaria por cliente, al igual que la cantidad de orden por usuario y por beneficiario, que también implica una diaria.

De igual modo, no habrá modo de comprar “el producto que necesites”, pues la compra se efectuará por combos. Es decir: si solo te interesa la botella de aceite, tendrás que también comprar el vinagre, en caso de que viniesen convoyados ambos dentro del llamado “paquete”.

A pesar de todo eso, dice CIMEX S.A. que el cambio en la estrategia se ha hecho “en aras de garantizar y satisfacer al mayor número de clientes”.

Por si fuera poco, aseguran que La Tienda Virtual TuEnvío Habana contará con un equipo de atención al cliente, con correo nacional e internacional y teléfonos para la comunicación  (Teléfono: 78669411 y Correo de atención al cliente: [email protected]), además de los canales oficiales de comunicación de la Corporación Cimex para la atención a inquietudes, sugerencias y/ o quejas de los clientes. Para quejas: Número Único 80000724 (Libre de costo, 24 Horas, desde cualquier parte del país); Correo de atención a la población: [email protected]; Perfiles institucionales en las redes sociales: Facebook Corporación Cimex, Twitter @cimex_cuba; Sitio web institucional de CIMEX: www.cimex.cu. Los mismos que existían antes y que jamás funcionaron de manera correcta ni le dieron respuesta eficiente a las miles de quejas recibidas.

Esperemos que esta vez, aunque sea por solo esta vez, funcione TuEnvío, funcionen los teléfonos y funcione el correo electrónico.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Se gastó 57 CUC en Tuenvío, y solo le mandaron cuatro refrescos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO