Connect with us

Cuba

Cuba: Plataforma Tuenvío violó ABC del comercio online

Published

on

Imagínense una tienda vendiendo y vendiendo lo que tiene en su inventario, sin rebajar del mismo las compras; así operaba Tuenvío.

Lo sucedido con la plataforma Tuenvío, de CIMEX S.A., en Cuba, no tiene otro nombre que desastre. En un hecho desconcertante, no se sabe cómo pudo salir “al aire” una aplicación que violaba hasta las reglas más básicas del comercio online. Por violar, violó el ABC: ni siquiera rebajaba del inventario virtual las compras efectuadas.

Para quien no lo tenga muy claro: supongamos que CIMEX S.A. tenía 4000 toneladas de pollo para vender; cada compra de 10 kgs efectuada, se iría rebajando de ese acumulado, de modo que si llegara a agotarse, de pronto, el producto quedaría con existencia cero, “0”; pero como esto nunca sucedió – ni con el pollo, ni con el aceite, ni con el detergente -, la gente siguió comprando online mercancías que creían en existencia, cuando la realidad indica que no estaban en los almacenes.

Estas y otras arbitrariedades, inexplicables por cierto, han sido expuestas ahora.

El caso de Tuenvío en Las Tunas ha puesto de relieve el mal general en toda la isla, a pesar de que otras tiendas insisten en ir a lo mismo; a caminar sobre el mismo camino azaroso.

El diario Periódico26 de la oriental provincia asegura que “la Corporación Cimex habría aprendido de la peor manera que no bastan las buenas intenciones para el éxito de un servicio de comercio electrónico”, y sí, parece que experimentaron sobre la marcha la puesta en práctica de algo tan complejo. Hasta violando la norma más básica de un almacén: la rebaja de los productos en existencia.

Más de 20 días de demora en las entregas, más de 20 días en demora de devolución del dinero, más de 20 días en responder al teléfono… si sumáramos todos los avatares que Tuenvío ha acumulado durante este último mes, no quedara títere con cabeza en las gerencias de Cimex S.A.

El titular de la sucursal tunera de Cimex, Nolberto Rodríguez Borges, aseguró que ellos tan solo logran la entrega completa de los productos pedidos en el 45 por ciento de las ocasiones. Es decir: solo un 45% de los clientes que hicieron una compra, la recibieron completa. El resto, ya saben, a esperar; y muchos sin saber cuánto.

Muy decepcionada de la tienda virtual de Las Tunas, cada día trabajan peor, están jugando con nuestro dinero, no…

Posted by Yaquelin Laffita Gamez on Saturday, May 23, 2020

tal vez quieras leer: Plataforma Tuenvío de CIMEX: “Explotó” de 15 a 700 órdenes diarias

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO