Connect with us

EEUU

Arrestan a joven armado en un Walmart de Missouri

Published

on

Joven armado en un Walmart de Springfield (Missouri) es detenido por un bombero fuera de servicio. Ahora se revisan las cámaras de vigilancia

Agencias de noticias informan que clientes de un Walmart, en Springfield (Missouri), corrieron con miedo cuando vieron a un hombre portando un fusil y vistiendo un chaleco antibalas en los alrededores de la tienda.

Según informó la la policía de Springfield, no se debió efectuar disparo alguno y el hombre fue arrestado. Además nadie resultó herido. El sujeto fue identificado como Dmitriy Andreychenko, de tan solo 20 años. Pudo reducirlo un bombero que se encontraba fuera de servicio, con su pistola, hasta que los agentes arribaron unos tres minutos luego de que ocurriera la primera llamada de alerta

El diario The Springfield News-Leader citó al teniente Mike Lucas, quien aclaró que Andreychenko usaba chaleco blindado y ropa estilo militar. “Caminó dentro del Walmart portando un fusil táctico, otra arma y más de 100 rondas de municiones”, explicaba Mike Lucas.

https://twitter.com/raulbrindis/status/1159844797328191488

El teniente manifestó asimismo al diario The Springfield News-Leader que a Dmitriy Andreychenko aún no se saben los cargos que se le imputarán. Por ahora, revisan un video de seguridad del interior del Walmart “para determinar los delitos y un posible móvil. Su intención obviamente era causar caos y lo logró”, concluyó el oficial.

También te puede interesar¿Qué se sabe de los tiroteos en Texas y Ohio durante el fin de semana?

Entretanto, un despacho de la agencia Associated Press refiere que el presidente Donald Trump dijo que considera tener la influencia suficiente para convencer a los republicanos “de que aprueben leyes federales más estrictas para la revisión de antecedentes penales de personas interesadas en adquirir armas”. El actual inquilino de la Casa Blanca expresó asimismo que la posición de la Asociación Nacional del Rifle sería “totalmente representada y respetada”, y así se lo ha hecho saber.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO