Connect with us

EEUU

¿Qué se sabe de los tiroteos en Texas y Ohio durante el fin de semana?

Published

on

Mientras prosiguen las investigaciones acerca de los tiroteos masivos ocurridos este fin de semana en El Paso (Texas) y  Dayton (Ohio), se ha conocido que ha subido la cifra de fallecidos, a veintidós, tras los sucesos en la tienda de Walmart.

Lo que más preocupa a los estadounidenses y a las autoridades, según apunta la agencia Associated Press (AP), es “desentrañar los motivos que llevaron a dos jóvenes a atacar a personas inocentes en espacios públicos abarrotados”.

Todavía la policía de El Paso se encuentra investigando si el documento antiinmigración que se publicó online es creación del autor del tiroteo en Texas, Patrick Crusius, quien permanece bajo arresto.

Por su parte, Richard Biehl, jefe de policía de Dayton (Ohio), acerca del tirador Connor Betts, de 24 años, aclaraba: “Parece desafiar a la credibilidad que fuera a disparar a su propia hermana, pero también es difícil de creer que no reconociera que era su hermana, de modo que no lo sabemos”. Betts, cayó abatido por disparos de agentes.

El Paso y Dayton están separados por 2.092 kilómetros (unas 1.300 millas), y las masacres sucedieron con pocas horas de diferencia. En un discurso de 10 minutos desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump proclamaba este lunes: “El odio no tiene lugar en Estados Unidos”. Trump también condenó el racismo y avivó las opiniones en la nación sobre salud mental, posesión de armas, el reflejo de la violencia en los medios de comunicación y en los mensajes que circulan en Internet. Sin embargo, esquivó el tema de poner límites a la venta de armas.

Walmart reacciona a la violencia

Randy Hargrove, vocero de la cadena Walmart, ha precisado en declaraciones a la prensa que entre los fallecidos en la tienda de El Paso no hubo empleados, aunque dos se están recuperando de heridas. “Ninguna tienda minorista está a salvo de un acto violento. Por eso tomamos muy en serio el entrenamiento”, dijo Hargrove.

Sin embargo Melissa Love, una empleada de una tienda en Long Beach, California, que fue entrevistada por la agencia AP manifestó que “el entrenamiento de Walmart para casos de tiroteos es insuficiente. Se reduce a mirar un video y no hay oportunidades para practicar. Honestamente, es un poco aburrido. Uno no aprende nada. Decimos, ‘ay, otra vez lo mismo’ y nadie lo toma en serio. Uno no sabría qué hacer si sucediera”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO