Connect with us

EEUU

Presidente Trump reacciona a los tiroteos en Texas y Ohio

Published

on

El presidente de los Estados Unidos dice que pedirá “fuertes revisiones de antecedentes” para las personas que quieran comprar armas, tras los tiroteos de Texas y Ohio

Donald Trump solicitó hoy “fuertes revisiones de antecedentes” para quienes quieren comprar armas, luego de los tiroteos masivos en Texas y Ohio, según informa la agencia Associated Press (AP).

https://twitter.com/UnNuevoDia/status/1158356746156564480

El presidente de los Estados Unidos no precisó en sus declaraciones, sin embargo, qué tipo de legislación él refrendaría. La nota de AP refiere asimismo que el actual inquilino de la Casa Blanca había insinuado que “propondría una ley de control de armas vinculada con las medidas que él desea para controlar la inmigración, pero no dio detalles”.

Durante las horas posteriores a los tiroteos en El Paso (Texas) y en Dayton (Ohio), el mandatario se pronunciaba vía Twitter, como ya nos tiene acostumbrados.

Tiroteo en El Paso

Los sucesos de Dayton (Ohio), una ciudad de casi 140 mil habitantes, sucedieron unas 13 horas después de lo ocurrido en una tienda Walmart en El Paso (Texas). En el del Walmart, 20 personas fallecieron y otras 26 fueron heridas. El responsable se encuentra detenido. Ha sido identificado como Patrick Crusius, de tan solo 21 años y residente en Allen, Dallas, localizado a unas 10 horas por carretera de El Paso.

Ha trascendido que los investigadores de tiroteo de Walmart analizan si el ataque en El Paso es un crimen de odio; porque poco tiempo antes de la masacre fue publicado en Internet un manifiesto racista y antiinmigrante. Los detectives, de acuerdo con lo explicado por el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, estudian ahora si lo redactó Patrick Crusius. En esa ciudad fronteriza viven unas 680.000 personas, en su mayoría de origen latino.

Tiroteo en Ohio

En Dayton (Ohio), Connor Betts, de 24 años, disparó en la madrugada de este domingo contra un conocido centro de vida nocturna. Mató a nueve personas, entre ellas su propia hermana y el novio, y al menos otras 26 debieron ser trasladadas a hospitales por heridas.

Los otros fallecidos fueron Monica E. Brickhouse, de 39 años; Nicholas P.Cumer, de 25; Derrick R. Fudge, de 57; Thomas J. McNichols, de 25; Lois L.Oglesby, de 27; Saeed Saleh, de 38; Logan M. Turner, de 30, y Beatrice N. Warren-Curtis, de 36.

https://twitter.com/UlloaG_Fernando/status/1158132978758889472

Betts cayó tras disparos de la policía, que aún no aclara los motivos del atacante.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO