Connect with us

Coronavirus

Armando Manzanero da positivo a la covid-19

Published

on

Armando Manzanero, de 85 años de edad, es uno de los más prolíficos compositores en lengua castellana e ídolo de millones de personas en el mundo entero.

El afamado cantautor mexicano Armando Manzanero sorprendió al mundo entero en las últimas horas al conocerse que dio positivo al coronavirus.

Según informó su hija Martha Manzanero Arjona, el ídolo de millones de personas en el mundo entero se encuentra ingresado en la Ciudad de México, y su estado de salud es delicado.

En declaraciones recogidas por el medio alemán  Deutsche Welle, Martha habló de su padre y del compromiso que tienen con él -ella y el mundo entero- los médicos que le atienden.

“Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad”, expresó Martha.

“Agradecemos la preocupación y las muestras de cariño de Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, expresó por su parte la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

La SACM había sido la que primero reveló la información en su cuenta de Twitter, donde dijo que Manzanero “está siendo atendido conforme a los protocolos establecidos”.

Manzanero, de 85 años de edad, es uno de los más prolíficos compositores en lengua castellana e ídolo de millones de personas en el mundo entero.

Durante las décadas del 60, 70 y 80´del siglo pasado, fue un verdadero suceso musical y sin dudas “responsable directo” del amor de miles de personas en todo el planeta, que bailaron y se enamoraron con sus canciones.

Entre sus temas más recordados, y que se han cantado por el mundo entero en boca de no pocos famosos cantantes están: ‘Parece que fue ayer’, ‘Voy a apagar la luz’, ‘Somos novios’,  ‘Adoro’, y otras que verdaderamente forman parte de la historia musical de México y de la balada de habla hispana como son, ‘Contigo aprendí’ y ‘Esta tarde vi llover’.

El cantante estuvo hace dos años en Cuba, donde ofreció un concierto gratuito en el Malecón habanero y al cual asistieron miles de personas.

con información de medios.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Siete canciones indispensables que Armando Manzanero interpretó en Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO