Connect with us

Cine y TV

Cuatro grandes de la música visitan Cuba: Manzanero, Gilberto Santa Rosa, Álvaro Torres y José Alberto “El Canario”.

Published

on

Cuatro grandes artistas de la música latina e internacional, el boricual Gilberto Santa Rosa, el salsero dominicano José Alberto “El Canario”, el salvadoreño Álvaro Torres, y el mexicano Armando Manzanero se encuentran en Cuba, en diversos espacios y eventos aunque todos con un mismo objetivo: brindarle su música al pueblo cubano.

No son los primeros ni tampoco serán los últimos, es verdad; pero es muy probable que sea una de las pocas veces en que “se encuentran” en la isla tantos buenos motivos en funciones diferentes.

Aunque no es la primera vez que el baladista romántico Álvaro Torres visita Cuba, cada estancia suya en la isla es bien recibida.

Llenó el estadio “5 de Septiembre” desde el LF hasta el RF la ocasión en que – por vez primera – actuó para el público cubano en la isla; un hecho que repitió en Pinar del Río, y también “actuó a lleno completo” en el Parque Central de la Habana el día en que se detuvo a cantarle a un grupo de cubanos que se encontraba paseando por ese lugar. El video, que se convirtió en viral en Internet, fue una prueba más del amor que sienten los cubanos por un artista que, en los años 80´marcó pautas en la preferencia musical en la isla.

Álvaro Torres y Gilberto Santa Rosa dijeron “Presente” a la primera edición del Festival Internacional Josone Jazz and Son, celebrado en Varadero del 12 al 15 del presente mes, un lugar donde también actuó el salsero dominicano José Alberto “El Canario”. De acuerdo con información brindada por el Instituto de la Música, tanto Gilberto como Torres, ofrecerán conciertos personales en la capital del país y en otras provincias, luego de finalizado el evento de Varadero. precisamente ayer, en Camagüey, se presentó el intérprete de  Nada se compara contigoMi verdadero amorYo te seguiré queriendo, y Todo se paga. De Camagüey partirá hacia Santiago de Cuba , donde se presentará el martes 17. Dos días después lo hará en Bayamo, y de ahí partirá hacia Holguín, donde se presentará el sábado 21.

“El Canario” tendrá la oportunidad de demostrar el amor que siente por la música y el pueblo cubanos luego de que unas declaraciones suyas “en contra” de la timba cubana se viralizaran en por Internet, lo cual obligó al equipo que trabaja con el artista a ofrecer unas declaraciones de apoyo a la música y al pueblo cubano.

“El Canario” viene a demostrar que “su salsa” tiene de son (cubano) siguiendo los pasos de su coterráneo, el merenguero dominicano Johnny Ventura, quién también estuvo en la isla hace poco y fue muy bien recibido por el público cubano.

Igual se debe sentir el boricua Gilberto Santa Rosa, conocido como «El Caballero de la Salsa», quien viene “siguiendo la huella” de otros dos hijos de la Isla del Encanto que han actuado en Cuba y que lo han hecho por todo lo alto: Olga Tañón y Andy Montañez.

La presencia de Santa Rosa en Cuba, forma parte de su 40 y Contando, y el artista aseguró que “no defraudará al pueblo cubano”.

Manzanero, el más longevo de todos, contó con la presencia y todo del presidente cubano Miguel Díaz-Canel según reportó la agencia española EFE, que recordó que este es “el segundo concierto al que asiste el mandatario de la isla desde su llegada a la presidencia el 19 de abril último”.

Manzanero, que fuera uno de los ídolos más populares de la música romántica hace varias décadas, dio inicio a su espectáculo una hora después de lo previsto, en un escenario al aire libre instalado frente a la emblemática avenida Malecón de La Habana, y lo hizo nada más y nada menos que con su superéxito “Somos Novios”, al cual siguió ““Esta tarde vi llover” . Instantes después, el mexicano expresó su agradecimiento “a todo aquel que puso un granito de arena para que mis compañeros y yo pudiéramos tener el privilegio de estar en esta bendita tierra que es Cuba”.

Manzanero, tal y como habíamos “adelantado” nosotros, interpretó “Contigo aprendí”, “Mía”, además de “No existen límites” junto a a la cantante cubana Haila María Mompié ; “Lo que sea”, “Como yo te amé”, “Nos hizo falta tiempo”, “No se tú” y “Esperaré” fueron otros de los temas interpretados por el azteca ante el público cubano que tarareó cada una de sus viejas canciones como si no hubiese pasado el tiempo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO