Connect with us

Cultura

Gilberto Santa Rosa desbordó el Malecón habanero

Published

on

Luego del concierto que el salsero boricua Gilberto Santa Rosa ofreciera en Varadero, como parte de las actividades del “Festival Josone Varadero Jazz & Son”, se esperaba y con mucho entusiasmo su presencia en la capital del país: La Habana.

Y Gilberto, que terminó su concierto en Varadero pasadas las 3:45am luego de interpretar más de 20 temas a modo de “resumen” de una carrera artística que dura ya más de 40 años, no podía hacer menos ante miles y miles de habaneros que lo aguardaron con devoción frente al Hotel Nacional de Cuba.

El salsero, que arribó a Cuba el pasado viernes en horas de la mañana, volvió a sentir bien de cerca el cariño que se le profesa en la isla, a la cual visitaba por primera vez.

En una entrevista que concedió al diario El Nuevo Día, Santa Rosa dijo sentir una emoción increíble por estar en suelo cubano.

Yo no estaba listo, porque yo soy un poco incrédulo y mis amigos de la música, y otras personas, me hablaban del recibimiento que me iban a dar aquí, pero ha sido increíble desde el momento que me bajé del avión”, dijo el “Caballero de la Salsa”.

Por si le quedaba alguna duda, los habaneros terminaron por quitársela una vez que Gilberto subió a la tarima e interpretó temas como “Déjate querer”, “Vino tinto”, “Conciencia”, “Vivir sin ella”, “Sin voluntad”, “Los días pasan”, “Números” entre otros. Al igual que en Varadero, el salsero boricua interpretó el tema “Un montón de estrellas” del compositor cubano Polo Montañez.

Gilberto intercambió durante varios minutos con el público cubano el cual tarareó cada una de sus canciones como si hubiese sido ayer mismo que su excelencia musical hubiese llegado a los oídos cubanos, y no hace ya casi tres décadas, cuando se convirtió en un favorito del público cubano durante el boom salsero en la isla de Cuba.

¡Gracias Gilberto! Y te esperamos próximamente de vuelta por esta isla.

todas las fotos son propiedad de Ernesto Matrascusa

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO