Connect with us

Animales

Animalistas denuncian: trabajadores de Comunales intentan matar perros

Published

on

En un grupo de Facebook dedicado a los animales, una cubana hizo una denuncia sobre un nuevo caso de maltrato animal que fue reafirmado por otros miembros que refirieron conocer historias similares.

Duamy Frómeta contó que en Marianao su madre intervino para impedir que un grupo de trabajadores de Servicios Comunales que recogían la basura asesinaran a unos perritos en un saco, de acuerdo con su publicación en el grupo Perritos Callejeros en Cuba, algo nada nuevo, de acuerdo con otros animalistas.

“Mi madre ha impedido que dos perritos atados en un saco fueran triturados en este camión. Ella vio como dos mujeres le entregaban un saco al de la enguatada roja y al ver que el saco se movía comenzó a gritarles que lo desataran inmediatamente que iba a llamar al carro patrullero”, describió en el post junto al cual comparte tres fotos de las personas junto al camión.

Según Duamy, “este individuo con burla y tono desafiante le dijo que si quería que la metiera a ella también ahí, a lo que mi madre le contestó como se merecía y le dijo que le iba a dar con un palo. El otro muchacho del chaleco reflectante fue quien ayudó a sacarlos del saco, él se encontraba dentro del camión y no sabía lo que estaba sucediendo”, añadió en la descripción de lo sucedido.

La usuaria Tere Nuñez afirmó en un comentario que no es la primera vez que “el carro en Marianao hace eso. Hay otra denuncia anterior y sabrá Dios las veces que lo harán y no se sabe”, mientras Adanet Egües alertaba que “no es la primera vez que reportan estas acciones por parte de las personas de los camiones”.

“Esto está aconteciendo en varios barrios y todo es previo pago. Hago esta denuncia públicamente ya que en los centros pertinentes se ha puesto la queja y es como si nada. ¡Necesitamos Ley de Protección Animal en Cuba, YA!”, concluyó Duamy, cuyo post provocó cientos de comentarios y miles de reacciones de animalistas.

En noviembre próximo se debe aprobar en la isla una política de bienestar animal que puede dar un espaldarazo al crecimiento de un fuerte movimiento animalista y de activistas que luchan contra el maltrato que se vive a diario, y quienes, sin embargo, fueron dejados fuera de las mesas de discusión de la misma y en muchas ocasiones son criticados desde el propio gobierno.

Incluso, meses atrás, un grupo de activistas preocupados lanzaron la Unión de Animalistas de Cuba (UNAC), para enfrentar esta realidad poco tocada por los medios oficialistas, los cuales asumen posturas como las de Cubadebate, que los ataca en vez de visibilizarlos, pues en un fragmento de un artículo publicado en ese portal, Randy Alonso los asoció a campañas “financiadas desde Washington”.

Incluso, en Santa Clara un grupo de activistas sufrió la presión de la Seguridad del Estado, pero logró poner a salvo a los perros sacados por Zoonosis de las calles para “limpiarlas” en horas previas a la llegada del gobernante Miguel Díaz-Canel a esa provincia cubana la semana anterior.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO