Connect with us

Animales

Florida: buscan a responsable de escribir Trump en un manatí

Published

on

Hay una investigación en curso para descubrir a quién estampó el apellido Trump en el lomo de un manatí

En Florida ofrecen una recompensa para quien dé información sobre el responsable de escribir Trump en el lomo de un manatí.

Investigadores federales buscan pistas sobre el responsable de raspar la palabra Trump en el lomo de un manatí que fue avistado nadando en Homosassa Springs, Florida, durante el fin de semana pasado.

Según el reporte de Fox 13, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos lleva adelante la investigación para descubrir quiénes molestaron al animal, mientras que el Centro para la Diversidad Biológica “anunció una recompensa de $ 5,000 por información que conduzca a la condena de la persona responsable”.

“Es desgarrador que este manatí haya sido sometido a este acto criminal y vil. Está claro que quienquiera que haya hecho daño a este indefenso y gentil gigante es capaz de cometer graves actos de violencia y debe ser detenido de inmediato”, dijo Jaclyn López, directora del centro.

Hailey Warrington, capitán del barco que avistó al animal, explicó que reconocía a la hembra por sus cicatrices, pero se quedó sorprendido al avistar la palabra Trump grabada en el lomo, sobre una capa de mugre y algas.

El video grabado que muestra al mamífero con el nombre en la espalda se ha vuelto viral en redes sociales y ha sido replicado ampliamente por diversos medios de comunicación locales e internacionales.

Los manatíes que acostumbran a moverse lentamente a menudo acumulan una capa de algas en su piel. En este caso, alguien había grabado el nombre del presidente Trump rasgando esa capa.

No obstante, el animal parecía molesto y asustadizo, y el hombre entregó el material a las autoridades para que descubrieran al maltratador, hecho que se considera delito federal y es penado con una multa de hasta 50.000 dólares y una posible pena de prisión federal.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO