Connect with us

Coronavirus

Andrea Bocelli revela haber tenido Covid 19 y dona plasma para investigación

Published

on

Andrea Bocelli hace su aporte a la lucha contra el Covid 19. Nadie sabía hasta ahora que el tenor fue una de las víctimas de esta terrible enfermedad.

Aunque tuvo síntomas leves, el afamado tenor italiano Andrea Bocelli cuenta como uno de los contagiados por el nuevo coronavirus. Tras someterse a una prueba en marzo pasado y resultar positivo, la prestigiosa figura revela ahora lo sucedido, pues decidió donar su plasma para las investigaciones sobre esta nueva enfermedad.

En las declaraciones Bocelli dijo que su esposa Veronica Berti, y dos de sus hijos, Amos y Matteo resultaron también contagiados, y que por ende ellos se sumarán igualmente a la donación de plasma. La familia tampoco presentó signos severos, solo un poco de fiebre, más bien se mostraron asintomáticos, según contó al diario italiano La Repubblica.

“Honestamente, cuando he descubierto que lo tenía, me he lanzado a la piscina porque estaba bien”, señaló.

El propio hospital Cisanello de Pisa, instalación en la que el tenor y su esposa se sometieran a la investigación médica, agradeció al cantante mediante un comunicado. El aporte de ambos servirá para el estudio “Tsunami”, un experimento nacional que comprobará la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado el coronavirus en el tratamiento contra el mismo.

Durante el domingo de Pascua, el pasado 12 de abril, el artista italiano realizó un concierto en la catedral de Milán, bajo la particularidad de una presentación sin público, pero con un resultado verdaderamente emotivo.

La iniciativa de Bocelli se suma a las tantas protagonizadas por diversos artistas en medio de la circunstancia desatada por el Covid 19. El tenor sumó su voz al macroconcierto online “One world together at home”, convocado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO