Connect with us

Coronavirus

Alemania prueba tratamiento contra coronavirus con plasma sanguíneo

Published

on

El plasma terapéutico para el tratamiento en Alemania se obtiene a partir de donaciones de plasma sanguíneo de pacientes curados de coronavirus

Cuando los casos positivos de coronavirus en Alemania llegan a 101 mil 178, el país europeo ha comenzado a elaborar plasma terapéutico con el que tratar a enfermos de la COVID-19.

Un despacho de la agencia española EFE refería que el Hospital Universitario de Erlangen, en el sur de Alemania, había logrado la autorización de las autoridades sanitarias para acometer este tratamiento.

Los médicos del Hospital Universitario de Erlangen debieron primero solicitar a pacientes ya curados de coronavirus que donasen plasma sanguíneo. En muy pocas horas tuvieron respuesta de más de 200 voluntarios.

Holger Hackstein, profesor de la mencionada institución sanitaria, explicó a la agencia EFE que una persona que ha superado el coronavirus puede desarrollar anticuerpos que ayuden a otras personas. “Era importante que pudieran demostrar una prueba de coronavirus positiva al comienzo y, si es posible, dos pruebas negativas al final de la enfermedad. La donación de plasma dura 45 minutos y no supone más molestia para el donante que una donación normal de sangre”, añadía.

El plasma sanguíneo de los donantes es primordial para fabricar plasma terapéutico. El Hospital Universitario de Erlangen es el primero que recibe los permisos necesarios del gobierno alemán para elaborar plasma terapéutico. Hackstein advertía: “Cuanto más hospitales puedan utilizar este método mejor, pues las necesidades son grandes. Si nuestra iniciativa tiene éxito, este procedimiento podría mejorar significativamente la terapia”.

Actualmente, 19 pacientes con COVID-19 están en el Hospital de Erlangen, incluidos 11 en que permanecen en cuidados intensivos.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, Alemania ha acogido ya y proporciona tratamiento a 198 pacientes graves de otros países de la Unión Europea, según informaba un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín hoy lunes. En Alemania se encuentran 130 pacientes de Francia, 44 de Italia y 24 de los Países Bajos.

Puede leer tambiénUn millón de mascarillas semanales producirá Apple


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

;

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO