Connect with us

Coronavirus

Alcalde de Colombia, que pidió médicos cubanos, da positivo al coronavirus

Published

on

La polémica que ha generado la solicitud de un alcalde de Colombia al gobierno de La Habana para el envío de personal sanitario al país sudamericano para enfrentar la pandemia de coronavirus, sumó un nuevo capítulo en las últimas horas con el positivo que dio al análisis PCR el propio alcalde.

Se trata del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien según informó recientemente se hizo una segunda prueba el pasado viernes, y ahora esta dio positivo.

“Esta dio positivo con una baja carga viral, lo que hacía tener algunas dudas y obligó a realizar una segunda prueba. Esa salió positiva y, por tal razón, me he movido al PMU desde donde estaré tomando las decisiones”, dijo el alcalde colombiano en un video difundido en sus redes sociales.

En el video, el alcalde precisó que como quiera que no ha desarrollado síntomas graves de la enfermedad, continuará dirigiendo la alcaldía. ¿Seguirá adelante con su propuesta de traer a Colombia médicos cubanos directamente desde la isla? ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por el servicio?

Esas son dos de las interrogantes que algunos se hacen, mientras otros se preocupan por “la seguridad” de los galenos, dada la adversión que existe en buena parte de la población colombiana por “los cubanos” en general, debido al apoyo que durante años, el gobierno de La Habana ha ofrecido a los miembros de la guerrilla en Colombia. De hecho, algunos de estos “guerrilleros” se encuentran refugiados en Cuba.

Sin embargo, a pesar de todo eso, el alcalde de Colombia considera que son necesarios, pues tienen poco personal para enfrentar la pandemia; mientras quienes se oponen argumentan que en Colombia hay suficiente personal, preparado para enfrentarla.

Se estima que en el departamento colombiano de Antioquia, donde está enclavada la ciudad de Medellín,  363 personas han fallecido por coronavirus. Los contagios se contabilizan en más de 26 mil.

Tal vez por ello, es que Quintero Calle había enviado una carta el pasado 15 de julio a la embajada de Cuba en Colombia, pidiéndole un envío de médicos cubanos especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un hecho que ha generado un intenso debate en la sociedad colombiana.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos contra las cuerdas

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO