Connect with us

Cuba

Aeropuerto Internacional de La Habana reabre este domingo

Published

on

Actualización: al fin llega la noticia que muchos cubanos esperaban pues el gobierno de la Isla anuncia que comienzan pronto los vuelos al Aeropuerto Internacional de La Habana.

Este domingo 15 de noviembre el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana comenzará a operar nuevamente, tras el cierre decretado por la pandemia de coronavirus y que ocasionó que por más de siete meses muchos cubanos residentes en el exterior no hayan podido volver a la isla.

Aunque en primera instancia se pensaba que la fecha escogida era el 11 de noviembre, como empleados de la compañía American Airlines aseguraron recientemente a Cuballama Viajes -pues ya contaban con la confirmación por escrito de las autoridades pertinentes-, el gobierno establece, finalmente, el domingo 15 como el momento escogido.

Los responsables en la Isla habían hecho amagues repetidos en las informaciones emitidas por una de sus instituciones oficiales, la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA), que había cambiado anteriormente la fecha escogida en sus partes en varias ocasiones.



En el caso de American Airlines ha venido ampliando su programa actual de pruebas para detectar COVID-19 antes de los viajes y que así los clientes se sientan más seguros. Los viajeros deben tener muy presente las nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba para los equipajes.

Lo permitido por los agentes aduanales será como máximo dos maletas, con 70 libras cada una, y una pieza de equipaje de mano de no más de 20 libras.

El pasado 27 de octubre, la Empresa Cubana de la Navegación Aérea (ECNA) emitió un aviso acerca de que el aeropuerto capitalino permanecería cerrado “al menos hasta el 15 de noviembre”. El anuncio inexplicablemente fue eliminado al poco tiempo de ser publicado.

Julio Alberto Alonso Reyes, director de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), apuntaba a medios oficialistas en días pasados que el aeropuerto ya estaba listo para reiniciar sus servicios.

El funcionario además recalcaba: “Todas las áreas han sido sometidas a importantes remodelaciones y adaptadas a las condiciones actuales, las cuales se han ido probando con vuelos humanitarios que recibimos desde el mes de abril y que sirvieron de experiencia para la llegada de vuelos regulares a La Habana”. Para luego concluir: “solo falta la aprobación final del gobierno”.



Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Confirmada fecha de reapertura del Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí - CubanoSoy

  2. Viry

    November 14, 2020 at 6:26 pm

    Lo q debe pasar es q pongan la autorización de viajar a cuba cada 4 años la basura q ha venido por fronteras quieren vivir en el capitalismo con los dólares y yo estoy clara q tenemos familias pero van a especular y en fin muchos i ayuda. A la familia son huérfanos de mujer y van a cuba porq están gozando con la necesidad de cuba y no se dan cuentan q lo único q hacen es llevarle los dólares al gobierno q los hijos estudian en Europa y los HP del gobierno con yates comida lo q no tiene el pueblo Obama tubo 8 años y el pueblo q logró nada u el gobierno mas dólares para ellos gastar. Están pendiente a las elecciones de EU y cuando han votado en Cuba Trump quiere q el dólar q uno manda le llegue al pueblo y ellos dijeron q seguirán dando CUC y ellos son los q están cerrando las Western Union y no entiende el pueblo porq están acostumbrados a vivir de EU igual q el gobierno.lean artículos de José Marti y edúquense

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO