Connect with us

Cuba

La Habana: Aeropuerto José Martí, cerrado hasta el 10 de noviembre

Published

on

El principal aeropuerto cubano parece que estará cerrado al menos por 10 días más, de acuerdo con una información oficial de la Isla, lo cual significaría la cancelación de algunos vuelos anunciados para días venideros.

Pese a que el resto de sus terminales internacionales están abiertas ya a los vuelos, el Aeropuerto José Martí de La Habana, el más importante del país, aún permanecerá cerrado a los vuelos comerciales al menos hasta el 10 de noviembre, de acuerdo con una nota de la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA).

“Las operaciones aéreas regulares y chárter están autorizadas a todos aeropuertos internacionales en Cuba, excepto el Aeropuerto José Martí, que mantiene la restricción hasta el 10 de noviembre de 2020, hasta la 2400 hora local, y solo con autorización para operaciones humanitarias y de carga”, detalla el reporte.



Lorena Cantó, periodista en la Isla para la agencia de noticias española EFE, afirma que esto “implica la anulación de varios vuelos desde EEUU y otros países anunciados para los próximos días”.

“Eso no es oficial aún, el ministro no dio fecha exacta, o sea que en realidad no se sabe. Esperemos que suban la nota oficial. Las aerolíneas vendieron miles de pasajeros para los principios de noviembre. Me imagino el desastre que se va a armar”, dijo en un comentario a la publicación de Cantó en Twitter un usuario.

https://twitter.com/lorenacantoEFE/status/1322342041632866305?s=20

“Eso es una notificación pública de la aviación civil cubana bajo los estándares internacionales. Por supuesto que es oficial, como lo son todos los Notam. No tiene nada que ver con cuándo o cómo se informe a la población de la reapertura, ni es excluyente”, le respondió la periodista.

Algunos usuarios hablan del “tremendo relajo” del gobierno cubano con el caso particular del José Martí, el único que permanece sin abrir pese a que la situación epidemiológica en La Habana parece estar “controlada”, como afirman las autoridades, pues la misma ECNA había publicado otras notificaciones con cambios de fecha.

https://twitter.com/lorenacantoEFE/status/1321102855357501445?s=20

La propia reportera de EFE había alertado días atrás de la “desaparición” en el mismo sitio web de la que mostraba como fecha límite de cierre del aeropuerto José Martí el 15 de noviembre y en su lugar fue subida una que señalaba el 31 de octubre.

En esta actualización de las regulaciones, que establece el 10 de noviembre, la Empresa Cubana de Navegación Aérea recuerda que se mantiene la limitación de un equipaje mano y dos piezas de equipaje acompañante de 32 kg cada una.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO