Connect with us

Internacionales

La aerolínea más segura del planeta quiere implantar otro récord mundial

Published

on

Qantas, implantaría además “otro récord”, pues ya es poseedora del título de la aerolínea más segura del mundo; un título que ostenta regularmente, año tras año.

Qantas, la aerolínea más segura del mundo busca acercarse a un récord: el del viaje comercial más largo del mundo.

Al menos ese será el propósito, cuando a partir del próximo 20 de septiembre una a las ciudades de Nueva York y Sidney, en un trayecto de 20 horas continuas sin escalas.

La aerolínea Qantas Airways Ltd, la aerolínea bandera de Australia, destronará así el récord del vuelo comercial más largo en el mundo, propiedad de Singapore Airlines, quien recientemente logró unir sin escalas, las ciudades de Singapur y Nueva York, distantes geográficamente unos 15, 323 kilómetros.

Para lograr esa hazaña, Singapore Airlines utilizó un Airbus A350-900ULR, una aeronave de última generación capaz de volar 17.900 kilómetros o 20 horas sin hacer escala; este es el mismo tipo de aeronave que la aerolínea estrella rusa, Aeroflot, anunció recientemente, volaría a partir del año 202o entre La Habana y Moscú. 

Qantas destronará record de Singapore Airlines

El avión cubrió la ruta – 16.700 kilómetros – en 17 horas y 25 minutos, el pasado mes de octubre de 2018 destrozando el récord, hasta ese momento perteneciente a Qatar Airways, que operaba hasta ahora la ruta sin escalas más distante, entre Doha, Qatar, y Auckland en Nueva Zelanda (14543.64 km).

Ahora Qantas, quiere cubrir la distancia entre New York y Sidney – 9,929  millas, o lo que es lo mismo, 15 979.17 kilómetros – en un trayecto que durará unas 20 horas, poniendo al límite, si lo usara, la autonomía del Airbus A350.

Qantas, sin embargo, valora la posibilidad de utilizar aviones 777-8X, de Boeing, o variantes del A350 de Airbus, según el testimonio ofrecido por el presidente ejecutivo de la compañía, Alan Joyce.

“Esperamos que los primeros vuelos comerciales de larga distancia, que enlazarán a Sídney con Nueva York y Londres, estén disponibles a partir de 2022,” reflejó el funcionario de Qantas.

Los planes de la compañía son conectar directamente la costa este de Australia con Sudamérica, Sudáfrica y América del Norte. Para lograrlo deberán hacer una especie de “prueba piloto”, vendiendo solo la mitad de la capacidad de la aeronave antes de comercializar el vuelo completo, según informa el diario Los Angeles Times.

Además, la tripulación de cabina se enfrentará a controles médicos periódicos durante todo el trayecto de prueba para registrar sus niveles fisiológicos y determinar si pueden afectar la seguridad del vuelo.

La aerolínea Qantas es también la más segura del mundo

Qantas, implantaría además “otro récord”, pues ya es poseedora del título de la aerolínea más segura del mundo; un título obtenido en abril de este año 2019, pero que ha venido obteniendo casi que año tras año.

Les parecerá imposible, pero desde el año 1952, y a excepción de aviones de propela, jamás un avión de turbina de la aerolínea Qantas se ha estrellado.

Es, sin discusión, y por años, la más segura del mundo, y ahora quiere ser la poseedora del viaje comercial más largo del mundo. En distancia, y en tiempo.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO