Connect with us

Published

on

El aparato usado para la travesía es un Airbus A350-900ULR, una aeronave de última generación capaz de volar 17.900 kilómetros o 20 horas sin hacer escala.

El avión cubrió la ruta en 17 horas y 25 minutos.

Un avión Airbus A350 de la compañía Singapore Airlines acaba de establecer un nuevo récord en viajes comerciales de larga distancia sin escalas, al viajar 16.700 kilómetros entre Singapur y Nueva York. La aeronave que partió el jueves desde Singapur, recorrió la distancia que la separa de Nueva York en algo más de 17 horas.

Según la web de la aerolínea, el avión salió a las 23.37 del jueves de Singapur y aterrizó a las 5.26 de la madrugada de este viernes, hora local, en el Aeropuerto Internacional de Newark, cerca de Nueva York, , convirtiéndose así en el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo y destrozando el récord, hasta ahora perteneciente a Qatar Airways, que operaba hasta ahora la ruta sin escalas más distante, entre Doha, Qatar, y Auckland en Nueva Zelanda (14543.64 km). Según Flightradar24, una web especializada en rutas aéreas que sigue las operaciones en tiempo real, el vuelo duró 17 horas y 25 minutos.

La aerolínea dijo que se esperaba que el vuelo durase aproximadamente 18 horas y 45 minutos , pero las excelentes condiciones del tiempo, así como la capacidad técnica operativa de la aeronave y sus tripulantes hicieron que el avión aterrizase 30 minutos antes de lo previsto.

Singapore Airlines ha apostado a los vuelos sin escala como una manera efectiva de captar clientes que detestan las llamadas escalas – sleepovers – en terminales aeroportuarias, que en no pocos casos provocan – debido al jetlag – que hasta los pasajeros pierdan sus vuelos al día siguiente.

El avión ya había efectuado varios vuelos de prueba y el pasado 22 de Septiembre viajó desde Bruselas, Bélgica a Singapore, para el vuelo inaugural de hoy.

En Twitter, tanto la aerolínea como la web especializada Australian Business Traveller, dieron rienda suelta a su emoción por el vuelo, trasladó a 161 pasajeros, 67 de ellos en clase preferente y otros 94 en turista premium, entre las distantes ciudades.

“SQ (Singapore Airlines) confirma que no hay pijama para la clase preferente en el vuelo maratoniano de casi 19 horas de noche entre Singapur y Nueva York, lo que me parece raro, ¡estoy seguro que un juego de pijamas para primera clase hubiera sido bienvenido!”

“El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo retorna. Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York

El aparato usado para la travesía es un Airbus A350-900ULR, una aeronave de última generación capaz de volar 17.900 kilómetros o 20 horas sin escala. El avión posee – debido a eso – un número reducido de plazas, en contraste con otras aeronaves de igual porte pero que pueden transportar hasta 350 pasajeros a bordo.

Sin embargo, en honor a la verdad esta no es la mayor distancia recorrida por un vuelo comercial, ya que en el pasado un Boeing de las líneas aéreas de Pakistán, recorríó la distancia que separa a Hong Kong de Londres (21.601 kilómetros) en 22 horas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO