Connect with us

Published

on

Qantas ha sido nominada como la aerolínea más segura del mundo por AirlineRatings.com, un sitio web dedicado a la calificación de productos y que desde el año 2013 ofrece este tipo de listados “de seguridad”.

La web, que revisó el desempeño de otras 405 aerolíneas publicó su Top 20 de aerolíneas más seguras y las diez aerolíneas de bajo costo más seguras para el 2019.

Al valorar a Qantas como la aerolínea más segura del mundo para 2019, los editores de AirlineRatings.com expresaron que, “a lo largo de sus 98 años de historia, la aerolínea de operación más antigua del mundo continúa siendolo también en operaciones y seguridad, y ahora se acepta además como la aerolínea con más experiencia en la industria.”

Entre los logros en materia de seguridad que Qantas exhibe con orgullo extraordinarios está haber sido líder en el desarrollo del sistema nombrado Future Air Navigation System; el registrador de datos de vuelo para monitorear el desempeño del avión y la tripulación. La aerolínea también realiza aterrizajes automáticos utilizando el sistema de navegación por satélite global, así como aproximaciones de precisión alrededor de las montañas en la nube mediante RNP. Qantas fue además la aerolínea líder en el monitoreo en tiempo real de sus motores en toda su flota mediante comunicaciones satelitales, lo que le ha permitido detectar problemas antes de que se conviertan en un problema de seguridad importante.

AirlineRatings.com dijo que todas las aerolíneas más seguras siempre han estado a la vanguardia de la innovación de seguridad, el lanzamiento de nuevos aviones y se han convertido en un sinónimo de excelencia y señaló que las 20 más seguras son: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas , Qatar, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss y United Airlines, y el grupo de aerolíneas Virgin (Atlántico y Australia),. 

Por su parte, las 10 aerolíneas más baratas de bajo costo seleccionadas fueron: Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia / Asia, Thomas Cook, Volaris, Vueling, Westjet y Wizz. Del mismo modo AirlineRatings.com también anunció su clasificación más baja (una y dos estrellas) a las siguientes aerolíneas: : Ariana Afghan Airlines, Bluewing Airlines, Kam Air y Trigana Air Service. 

El nombre de Qantas se hizo “internacionalmente más conocido” incluso entre los cubanos a raíz de la exhibición del filme “Rain Man” protagonizado por Tom Cruise y Dustin Hoffman, en el cual el personaje interpretado por Hoffman – un autista – refiere que tiene miedo volar y menciona a la aerolínea australiana como “la única que no se ha estrellado”. El filme, filmado en 1988 es bastante fiel a la realidad en ese aspecto, pues hasta ese año e incluso con posterioridad Qantas jamás se ha estrellado, aunque en realidad “sí se ha estrellado”, pero han sido aviones de propela y todos los accidentes ocurridos antes de 1952.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO