Connect with us

Cuba

Activista cubano amenazado con fotos íntimas

Published

on

Antes ya sufrió arrestos arbitrarios, y ahora un activista cubano ha sido amenazado para que deje de criticar al gobierno de la isla, pero advirtió que ningún intento de chantaje lo hará callar.

El youtuber y activista cubano LGBTI+, Jancel Moreno, denunció en su cuenta de Facebook este domingo que le enviaron un mensaje con tono amenazante mediante chat, en el cual le advertían que dejara de “meterse con la revolución” o saldrían a la luz pública fotografías íntimas de las cuales reconoció su existencia.

Si no lo hace, “tus fotos desnudo las verá todo el mundo y tu novio te va a dejar. Tú sabrás qué hacer. Estás advertido. Viva Díaz-Canel”, dice el texto que proviene de un aparente número de Estados Unidos, pero Moreno asegura se trata de fuerzas de la Seguridad del Estado.



“El cuerpo y la intimidad no es algo que me avergüence, al contrario, lo disfruto al máximo. Pero de todos modos aquí van varios puntos: no niego que puedan tener en su poder fotos íntimas mías, pues en épocas anteriores me creía modelo porno y mandaba mis fotos a ex, cibernovios y demás”, afirma el activista, quien no se mostró preocupado al respecto.

Jancel Moreno fue detenido de forma arbitraria meses atrás cuando pretendía participar en un acto de protesta pacífica frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en La Habana, después de que el organismo censurara una escena gay en una película extranjera, reportaba CiberCuba entonces.

“Como era de suponer y para lo que estaba preparado, viví mi primera retención”, contó entonces en una publicación de Facebook.

Como ahora con el youtuber, otras voces de la isla que disienten han sido amenazados con la publicación de fotos íntimas, y en el caso del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara sí sufrió la filtración de imágenes en las cuales se le ve teniendo cibersexo, hecho que motivó la solidaridad de muchas personas en redes sociales.

Moreno expresa que el gobierno “intenta utilizar la intimidad de activistas, artistas, periodistas, que se atreven a levantar su voz, lo hacen desde su posición patriarcal, como si nuestros cuerpos no fuesen hermosos y como si el sexo no fuese algo totalmente natural. Incluso seguro estoy que si poseen tales fotos, quien las posea pudo haberse aliviado sus instintos con ellas”.

“Me gusta mi cuerpo, mis nalgas y todo. Mi prometido sabe de la existencia de fotos regadas antes de conocernos. El día que decidan subirlas, prefiero me avisen por si tengo mejores y yo mismo se las envío. Que el mundo vea mis nalgas no hará que me quede callado y deje de denunciar y publicar”, afirmó.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO