Connect with us

Cuba

Accidentes en Cuba: Diez fallecidos en Granma en apenas dos meses

Published

on

Diez fallecidos en Granma y más de 60 lesionados es el saldo que hace saltar las alarmas en el territorio.

Diez fallecidos en Granma en apenas dos meses. Ese es el triste “récord” que ostenta esta provincia oriental, que se suman a otros cientos de fallecidos en igual periodo en Cuba, como consecuencia de los accidentes de tránsito.

Así lo reflejó el portal La Demajagua, al reflejar en sus páginas que con dos siniestros masivos acontecidos en el territorio oriental en las últimas semanas, la cifra de incidentes llegó a 50.

El último de ellos, y con el cual se completó la cifra de los diez fallecidos en la provincia en apenas dos meses ocurrió en Niquero, cuando el enganche de una carreta se zafó del tractor, y el accidente causó más de 20 lesionados y una fallecida. Horas antes, en Coboa, Yara, un motor impactó de frente a un camión, con el triste saldo de dos personas fallecidas.

Diez fallecidos en Granma y más de 60 lesionados es el saldo que hace saltar las alarmas en el territorio.

No muy lejano en el tiempo, sucesos similares han ocurrido en el territorio. accidente granma

El pasado mes de mayo una ambulancia y un ómnibus chocaron de frente cerca del poblado de Cautillo; afortunadamente no hubo víctimas en este suceso. En marzo, un auto para el turismo sufrió un espectacular vuelco en la carretera Bayamo-Jiguaní, en la provincia de Granma y afortunadamente, tampoco se registraron heridos ni víctimas mortales; pero esta no es la norma, que no haya heridos, e igualmente hay un daño económico serio siempre.

En enero, un ómnibus no respetó la señal de pare en un cruce ferroviario y doce personas resultaron heridas en el accidente de tránsito ocurrido sobre la 5:20 de la madrugada, todos viajeros del omnibus de Transtur, procedente de La Habana, que se quedó atravesado en la vía por donde venía circulando un tren que cubría la ruta Bayamo-Grito de Yara (Río Cauto, Granma).

Lamentablemente, los sucesos en Granma no son casos aislados. En Cuba cada 2 minutos ocurre un accidente de tránsito. Las cifras del 2018 hablan de 683 personas fallecidas


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO