Connect with us

Trending

Accidente en Granma tras colisionar un ómnibus de turismo contra un tren de pasajeros (+fotos)

Published

on

La periodista Lisset Marquez del Sistema Informativo de la Televisión cubana y residente en la provincia de Granma, reportó esta mañana que aproximadamente a las 5 y 20am un ómnibus perteneciente a la compañía Transtur, con la matrícula B173 235se impactó contra un tren de pasajeros que cubría la ruta Bayamo – Grito de Yara, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas fatales como consecuencia del suceso.

Según el reporte de Rafael Traba, periodista de Radio Bayamo y quien junto al conductor del móvil de la emisora, Miguel Arró, esta dando cobertura al accidente desde el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, el chofer del ómnibus está reportado de grave.

En un inicio se reportó una decena de lesionados, pero según informó Radio Bayamo minutos después, de los 12 heridos en este accidente, la vida de ninguno de ellos corría peligro por lo que los especialistas médicos procedieron a dar de alta a diez de ellos. Solo permanece ingresado el chofer del ómnibus y otra persona que no ha sido identificada.

Rapidamente se activó el servicio de emergencia establecido para estos casos y según informaciones desde Bayamo, todos los heridos fueron atendidos inmediatamente por el Sistema Integrado de Urgencias Médicas.

Reportes preliminares dan cuenta que la Unidad de Investigaciones del Ministerio del Interior (MININT) de Granma, ya se encuentra en el lugar de los hechos a fin de valorar las causas del accidente. Según las imágenes divulgadas por la periodista granmense, el hecho ocurrió en un paso a nivel sin barreras donde la precaución por parte de los choferes de vehículos deben prestar mayor atención en el cruce.

Una fuente informó desde Bayamo que Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acudieron rápidamente al hospital para conocer el estado de los pacientes.

Las imágenes que circulan en estos instantes muestran el estado en el que quedó el ómnibus tras el impacto.

noticia en desarrollo

más información EN VIVO, aquí.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO