Connect with us

Cuba

Accidente de tránsito en Manzanillo deja saldo de dos fallecidos

Published

on

Las autoridades de la policía en el municipio trabajan para esclarecer las causas del lamentable accidente.

Un accidente de tránsito en el municipio de Manzanillo, provincia de Granma, en el oriente cubano, dejó saldo de dos personas fallecidas y otras quince lesionadas, según reveló el portal web La Demajagua.

El suceso se produjo en la carretera que une a ese municipio con la cabecera, Bayamo, cuando un motor se impactó contra un camión dedicado al transporte de pasajeros.

De acuerdo con el reporte, el conductor del motor falleció en el acto, mientras que la segunda víctima mortal en el salón de operaciones debido a la gravedad de las heridas. Esta segunda persona viajaba también en el motor. Aún se trabaja en la identificación de las víctimas, por lo que sus nombres no han sido dados a conocer.

El accidente ocurrió durante la noche de este jueves 29 de agosto, por lo que aún se espera una información más ampliada del suceso.

Según declaraciones a la prensa del doctor De la Torre, director del Hospital Celia Sánchez de Manzanillo se activó de inmediato “el sistema de emergencia para recepcionar y atender las víctimas del siniestro, cuyos traumas y lesiones son evaluados por personal médico especializado”.

El periodista Giordan Milanés recogió en modo cronológico el accidente de tránsito en Manzanillo. En un post publicado en su perfil personal de Facebook, Giordan resumió lo sucedido de esta manera:

¡Accidente Masivo!
¡Accidente fatal en la carretera Manzanillo-Bayamo, entre Cayo Redondo y Yara. El impacto de una moto y un camión.
6:32 pm
De paso para Bayamo, llego al lugar conocido como Coboa, a 5 Km de Yara. Llueve.
El camión, se ve volcado. De la moto sólo quedan restos esparcidos por el pavimento e incrustrados en el camión.
Sobre el pavimento yace el torso de un cadáver mutilado. Comentan que son los restos del motorista.
6:37 pm
Un mayor de las FAR, conmocionado, dice que necesita un celular. Le cedo el mio. Unas personas de civil piden que nos alejemos un poco del siniestro.
6:47 pm
Un chofer dice haber auxiliado a los lesionados que parecían en peor estado. Asegura que él llevó al menos a cuatro personas muy heridas, y que una de ellas llegó sin piernas al hospital, y que él cree que estaba muerto.
Los paramédicos extraen heridos atrapados entre el camión y la cuneta y los asisten. Salen varias ambulancias que los trasladan en dirección a Manzanillo.
7:00 pm
Por una llamada telefónica conozco que en el Hospital Celia Sánchez Manduley, los heridos menos graves cuentan que vieron que “el motor venía para arriba de nosotros, y luego comenzamos a dar vueltas”. Algunos lesionados son jóvenes reclutas del EJT. Se conoce que el camión es de la provincia de Guantánamo y la moto de la ANAP de Yara. En el lugar del siniestro una mujer habla por un celular y dice: “Yo estoy aquí, parada por el accidente, pero no sabía que la moto era de ‘nosotros'”.
7:20 pm
Decido dar la vuelta para continuar viaje a Bayamo por la ruta de Río Cauto. La mal llamada carretera “nueva” está llena de baches. Llueve más fuerte y hay una niebla extraña. Parece que vamos por una de esas rutas sacadas de una película de horror. Sigue lloviendo.
10:07-10:18 pm
De Bayamo regresamos a Manzanillo. Nos cruzamos con cinco ambulancias. Luego sabré que tres transportan lesionados con traumas cráneoencefálicos al servicio de neurocirugía del hospital “Céspedes”, y las otras van con casos remitidos que no se relacionan con el siniestro.
10:40 pm
A la salida del puente de Yara, nos cruzamos con un auto policial. Custodia a la grúa que remolca al camión del accidente. El camión es un Gaz 53.
10:45 pm
Al pasar por el lugar del siniestro, vemos a algunas personas que buscan “algo” con linternas. Literalmente huele a sangre.
11:00 pm
Una información del sitio de CNCTV menciona el accidente, a dos fallecidos y 15 lesionados. No da más detalles. 

Las autoridades de la policía trabajan para esclarecer las causas del lamentable accidente.

En Cuba, en el año 2018, se reportaron 683 personas fallecidas. Este año, la cifra pudiera ser muy similar; incluso, superior, dada la cantidad de accidentes que se reportan día tras día en el país.

Recientemente el portal oficialista Granma reconoció que un gran por ciento de las carreteras en el país se encuentran en mal estado. 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO