Connect with us

EEUU

Joven con Síndrome de Down es escogido como modelo para campaña publicitaria

Published

on

Actualmente suman ya varias las prestigiosas compañías que están utilizando en sus campañas publicitarias modelos que, años atrás ni siquiera eran tomados en cuenta, lo cual es digno de admirar.

La llamada “inclusividad”, esa meta a la que millones de personas aspiran en el mundo entero cada día está más cerca de lograrse. Gracias, por ejemplo, a personas y empresas como Help Us Gather (HUG) y en especial, Surf Style, una popular compañía de ropa de playa con sede en Hollywood, Florida, la cual lanzó su primera campaña publicitaria utilizando como modelo a un bello y talentoso joven con síndrome de Down.

Su nombre es Ethan Holt, y tiene 16 años de edad. A Holt se le ve muy contento posando frente a la tienda insignia de la compañía, en Clearwater Beach.

“Sabemos que Ethan tiene algo especial y yo creía que las empresas elegirían tener personas de todas las capacidades que los representaran en campañas publicitarias, si se les da la oportunidad’, dijo Robin Lally, fundador de HUG.

Por su parte, Surf Style, también creyó y colaboró para lo que puede ser un inicio en la carrera de modelaje de Holt.

“En Surf Style, creemos en la importancia de la representación, la diversidad y la inclusión”, dijo Tara Malinasky, Gerente de Marketing de Surf Style.

“Nos esforzamos por crear una atmósfera de inclusión en todas nuestras tiendas. Cuando Help Us Gather se acercó a nosotros con esta oportunidad, estábamos ansiosos por participar. Esperamos que esto sirva de ejemplo para que otras marcas también presenten a las personas con discapacidad en sus esfuerzos de marketing.”

“Surf Style ha ido más allá para mostrar que valoran la inclusión y comprender la importancia de mostrar modelos con discapacidad en su comercialización”, dijo en respuesta Lally.

“Están poniendo el listón para las empresas y organizaciones en todas partes”.

Actualmente suman ya varias las prestigiosas compañías que están utilizando en sus campañas publicitarias modelos que, años atrás ni siquiera eran tomados en cuenta.

Recientemente Victoria Secret lo hizo, al contratar para su catálogo a Valentina Sampaio, una modelo transgrender brasileña.

También fue noticia hace unos meses el caso de una modelo española, Marian Ávila, quien se convirtió en la primera modelo con Sindrome de Down que desfila en pasarelas de la moda internacional.

Aunque quizás el caso más relevante ha sido el de Ángela Ponce, la modelo española transgénero que se convirtió en Miss España 2018 y participó contra todo viento y banderas, en el concurso de Miss Universe.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO