Connect with us

Internacionales

Victoria’s Secret contrata a Valentina Sampaio, modelo transgénero

Published

on

El hecho muestra un cambio de mentalidad entre los directivos de Victoria´s Secret, luego de controvertidas declaraciones hechas en el año 2018 por uno de sus directivos.

Victoria’s Secret contrató a Valentina Sampaio, su primer modelo abiertamente transgénero, para el lanzamiento en agosto de su catálogo PINK.

La propia modelo brasileña lo anunció a través de su cuenta de Instagram el pasado jueves, al etiquetar la cuenta de Victoria’s Secret en una publicación.

Sampaio usó los hashtags #vspink, #campaign y #diversity, rápidamente las muestras de apoyo entre sus colegas no se hizo esperar. Lais Ribeiro, una modelo brasileña, tuiteó: “¡La primera transgénero en pertenecer a Vs! ¡Esto me hace tan feliz! ”

https://www.instagram.com/p/B0oDsqnC2am/

Días después de la publicación, la modelo publicó un video de ella con el título “Nunca dejes de soñar genteee” y usó los hashtags #staytuned, #vspink y #diversity.

https://www.instagram.com/p/B0q8V_XCOgG/

Ayer domingo, la propia modelo, en lo que parece ser una respuesta a las críticas de los siempre molestos haters, expresó en Instagram, con una foto a la que acompañó con su hermosa sonrisa:

“La vida es increíble … ¡Ama más y odia menos, el odio es inútil, simplemente no pierdas el tiempo con eso!”

https://www.instagram.com/p/B0vyuQahmyJ/

El agente de Sampaio, Erio Zanon, confirmó la buena nueva a los medios este lunes.

El hecho muestra un cambio de mentalidad entre los directivos de Victoria´s Secret. En el año 2018, comentarios hechos por Ed Razek, director de marketing de la empresa matriz de Victoria’s Secret, generaron la discordia entre los seguidores de la marca y la comunidad transgénero.

En una entrevista concedida a la revista Vogue, Razek dijo que no creía que la marca debería incluir a “transexuales” en el catálogo de modelos.

Como argumentos dijo que “el espectáculo es una fantasía”.

La presión fue tal, que Razek luego se disculpó por sus comentarios en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Victoria’s Secret, y escribió:

“Mi comentario sobre la inclusión de modelos transgénero en el desfile de moda de Victoria’s Secret se mostró insensible. Pido disculpas”.

Parte del debate estuvo dado por el término “transexual” en lugar del término “modelo transgénero”.

Victoria´s Secrets se une a la inclusión, tras presencia de Ángela Ponce, la transgénero que representó a España en el concurso Miss Universe 2018

Luego del “elitismo” que durante años ha prevalecido en el mundo de la moda, ultimamente el diapasón se ha abierto a tal extremo que, España, por ejemplo, seleccionó para su concurso de Miss Universe una modelo transgénero: Ángela Ponce.

Se conoce además el caso de Marian Ávila, una chica española quien está haciendo historia como la primer modelo Síndrome de Down que participa en pasarelas de moda, vistiendo confecciones de algunas de las marcas más prestigiosas del mundo.

Sin dudas un camino muy necesario a la inclusión.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO