Connect with us

Cuba

60 SNB: Director de Camagüey se “burla” del lanzador que lo derrotó

Published

on

En conferencia de prensa el director de los Toros de Camagüey minimiza al pitcher contra el que perdió 5-1

Otra vez Miguel Borroto, director de Camagüey y del equipo Cuba, ha vuelto a meter “la lengua” donde no debía. El polémico estratega no pudo soportar la derrota de este domingo ante las Avispas de Santiago de Cuba e hizo declaraciones ofensivas después del partido en contra del lanzador que los apabulló.

“Es un pichercito, nosotros lo hicimos picher”, declaró en la habitual conferencia de prensa al acabar el desafío en el que salió derrotado 5-1 y apenas le pudieron conectar un hit en cinco entradas, lo que ha provocado reacciones de desaprobación en las redes sociales, sobre todo entre los aficionados de la provincia oriental.

“El pichercito” no es otro que Pedro Portuondo, un novato de apenas 21 años considerado un prospecto que lanza por encima de las 90 millas y posee una slider que según varios especialistas es una de las mejores que se han visto en la isla en los últimos años.

“Mis respetos para usted señor Borroto. Dios lo bendiga siempre. Decirte que mientras tú opinas eso de mí, yo tengo una afición y todo un pueblo que cuentan conmigo. En mí confían y me dan todo su apoyo. A ellos les dedico esta victoria. Yo lucharé por regalarles muchas más…”, escribió el joven lanzador en su perfil de Facebook después que el video de la conferencia de prensa se hiciera viral en las redes.

En el grupo de las Avispas de Santiago de Cuba los comentarios atacando al director de los Toros de Camagüey no se hicieron esperar:

“Es increíble la frustración de este señor, por eso nuestro béisbol no avanza. Personas así por mucha experiencia que tengan no deberían dirigir equipos en nuestra Serie Nacional. Por lo mínimo deberían hacerle una amonestación”, manifestó un usuario identificado como Shardo Newsland.

“Falta de ética”, “Burroto” o “analfabeto”, son palabras de las más benévolas que se pueden leer por doquier después de este acontecimiento y es que sobre todas las cosas estamos hablando del hombre encargado de dirigir a los peloteros cubanos en los eventos internacionales más importantes del próximo año, incluido en el que se buscará el boleto a los Juegos Olímpicos.

Lo de Borroto no es nuevo, y es por eso que cada vez que “abre la boca”, le llueven críticas desde todas las direcciones.

En la temporada pasada hizo de las suyas varias veces, entre ellas al expresarse públicamente sobre la mala calidad de los lanzadores de la capital, y luego al minimizar a uno de los mejores serpentineros del campeonato llamándolo “zurdito”, para luego morir a manos de él mismo en los Playoffs finales de la pelota cubana.

Borroto, como se dice en buen cubano “lo mismo te prepara una boda que te hace un funeral”, por las contradictorias declaraciones que hace todo el tiempo a la prensa, completamente ambiguas en muchas ocasiones. Puede atacar y alabar a las mismas instituciones en diferentes entrevistas, y en el mismo día.

Sin embargo, sus “tácticas” psicológicas denigrando contrarios parecen haber dado resultados dentro de sus filas porque desde que regresó del extranjero el año pasado y tomó las riendas de los Toros, les ha traído alegrías al conquistar para su provincia el segundo lugar de la serie 59 después de muchos años, y tenerlos en esta en la primera posición después de jugados los primeros partidos.

Su equipo ha ganado 11 de los primeros 16 con una ofensiva despiadada que promedia para 364 de average (primeros) con 114 carreras producidas (7.13 por juego), mientras sus lanzadores aceptan 4.96 carreras limpias por desafío (sextos).

Con todos estos escándalos habría que ver si la Comisión Nacional decide mantenerlo en ese puesto de privilegio al frente de la selección nacional para las próximas competencias, porque según declaran algunas fuentes allegadas a esos directivos, ya le están “halando las orejas” al señor “Burroto”.

Roque Díaz

Puede leer también: Pelota cubana: Paridad y ofensiva se llevan el protagonismo

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO