Connect with us

Coronavirus Cuba

Amplían “cerco” a 23 manzanas de Puentes Grandes

Published

on

23 manzanas de La Habana, en la zona de Puentes Grandes, están “cerradas” al tránsito libre. Era un evento de coronavirus; ahora parece todo un brote.

Lo que se dijo era un “evento”, ahora es todo un brote de coronavirus en la Calzada de Puentes Grandes y las autoridades del Consejo de Defensa de La Habana ampliaron las medidas de acción, desde ayer, en 23 manzanas, método este semejante a una “cuarentena” que busca cortar la transmisión de la enfermedad en un lugar marginal de La Habana.

La noticia fue dada a conocer ayer en el encuentro del el Consejo de Defensa del municipio de Plaza de la Revolución, de acuerdo con Tribuna de La Habana.

Allí, Luis Antonio Torres Iríbar. presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana dijo que la mejor manera de honrar al difunto gobernante Fidel Castro, era “con nuestra actitud, conciencia y trabajo.”

Ayer, 13 de agosto se cumplió el aniversario 94 del natalicio del extinto líder, y la prensa oficialista bombardeó los medios con referencias al hecho, celebrando el mismo; pero el coronavirus, sin embargo, no entiende de ideologías y parece haberse cebado en Puentes Grandes.

La zona ahora “acuartelada” incluye centros comerciales, donde la concentración de clientes es alta. Se cerraron los accesos por las dos avenidas principales que circundan la zona (Avenida 26 y Calle 51), con la consiguiente regulación del tránsito en varias calles.

Torres Iríbar y el Vicepresidente del órgano provincial, Reinaldo García Zapata, insistieron en ser ágiles y rigurosos en la introducción de estas medidas, por la complejidad de la zona.

Sin embargo, la morosidad en la entrega de los resultados de los PCR o pruebas es un asunto que golpea los intereses del Partido y Gobierno. Un tema pendiente que ha puesto en el desespero a cientos de “posibles positivos”, aislados en Centros de Aislamiento con problemas de logística.

En tal sentido, las máximas autoridades de la capital exigieron una respuesta más ágil del sistema de Salud, pero la realidad indica que no se le puede pedir peras al olmo.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Cuba: Refuerzan vigilancia ante rebrote del coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO