Connect with us

Coronavirus

152 mil mascarillas donan Penélope, Bardem, Almodóvar y Alejandro Sanz

Published

on

IG @alejandrosanz

Solidarios y unidos, Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz consiguen 152 mil mascarillas

Gracias a una acción conjunta de Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz, 152 mil mascarillas recibe el personal sanitario de España.

En su perfil de Instagram, la protagonista de Volver, posteaba: “Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, éste llega con retrasos y escalonadamente. La demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho. ¡Pero por fin hoy ha llegado otra parte de ese material! Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se unen a esta donación. Juntos hemos podido conseguir ahora 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 que hoy llegan al hospital Gregorio Marañón en Madrid y a la ONG Open Arms en Barcelona. Esta organización humanitaria distribuirá el material sanitario a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes por toda Cataluña,donde están ayudando actualmente”.

Hace apenas unos días, Alejandro Sanz durante una entrevista se mostraba muy afectado por las muertes de muchos ancianos españoles en residencias: “Me duele muchísimo ese tema. ¿Cómo puede ser que eso no se haya cuidado un poco más? Una generación que luchó tanto por esta sociedad y que muera sin respiradores… Y se deberían tomar medidas en las residencias para que una cosa así no vuelva a ocurrir. Ya se veía venir hace tiempo, iban saliendo muchas noticias sobre la dejadez de las residencias, sobre cómo estaban gestionadas, se venía barruntando esa catástrofe, y ha explotado con esta situación. Todo eso que iba metiéndose debajo de la alfombra ha salido. Hace falta una reconversión en todo lo que tiene que ver con residencias y cuidado de mayores, que son personas que han trabajado toda la vida y que se merecen vivir el final de sus días con dignidad”.

Ahora Sanz se une a Almodóvar, Penélope y Bardem, y con este esfuerzo solidario ayudarán al enfrentamiento de la pandemia en España. “Paso a paso, todos sumamos. Gracias a MAPE por la ayuda en la tramitación de los pedidos y a todos los que han hecho posible que esta acción llegue a los que más lo necesitan. Gracias a un país donde la palabra solidaridad es parte de nuestro ser. GRACIAS”.

La nación ibérica ha sido una de las más castigadas en Europa en medio de la crisis del coronavirus. Hasta hoy acumulan 219 mil 764 casos confirmados de coronavirus, y 22 mil 524 fallecimientos.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+