Connect with us

Cuba

Yuli y Yunito Gurriell implantan “récord” en Grandes Ligas

Published

on

La pregunta flotó en el aire esta mañana, aunque al parecer ya alguien se había preguntado lo mismo desde ayer. ¿Alguna vez en Grandes Ligas una pareja de hermanos aparte de la conformada por Yuli y Yunito Gurriell, ha logrado conectar 22 cuadrangulares en apenas 28 días?

Aunque la interrogante yo la vi en el perfil personal de Facebook del periodista deportivo cubano Rául Rodríguez y me motivé a realizar esta nota, de pronto encontré que el colega Francys Romero ya la había escrito para Cibercuba. Además, Francys aclara que fue un cubano nombrado Javier González, quien lanzó la pregunta en un grupo de Facebook llamado Los Habitantes de Fenway. A González, fanático de los Boston Red Sox, le asaltó la duda mientras hace tan solo unas horas Yulieski y Lourdes Jr. pegaban cuadrangulares.

Aunque los récords en Grandes Ligas para estas cosas suelen ser individuales, buscar el dato le costó a Romero tres horas. Luego de consultada Baseball Reference de arriba a abajo, el inquito Francys arribó a la conclusión de que JAMÁS, ninguna pareja de hermanos había logrado conectar 22 cuadrangulares en apenas 28 días.

Yunito y el Yuli no solo poseen ahora ese récord que a todas luces parece irrompible, por cuanto se precisan varias cosas: una, que los hermanos estén en un equipo de Grandes Ligas. Dos, que sean “jonroneros”, o que al menos tengan el poder para hacerlo de manera frecuente. Y tres, que ambos estén como se dice “en racha” al mismo tiempo.

Los hijos del Héroe de Parma pegaron el año pasado dos jonrones cada uno en sus respectivos juegos. Aunque el dato precisa ser revisado, muy probablemente solo una pareja de hermanos dio antes que ellos un jonrón, en un mismo juego, enfrentándose entre ellos.

https://twitter.com/si_mlb/status/1147981490543824897

Pero estos detalles no parecen tan difícil, pues hermanos en Grandes Ligas habrá siempre, y que se enfrenten entre ellos jugando por equipos distintos también puede resultar común. Ya que cada uno jonronee en el mismo juego enfrentándose entre sí parece más difícil; y mucho más difícil aún será que dos hermanos conecten 22 jonrones en apenas 28 días. La mejor noticia es que ni Yunito ni el Yuli parecen tener frenos en estos momentos. Los pitchers que han enfrentado le han tirado de todo; adentro y afuera; alto y bajito. Tanto Yunito como el Yuli se las han agenciado para desaparecer la pelota por todos los ángulos del terreno.

Volviendo a lo que el colega Francys Romero llama “el nuevo récord irrompible de los hermanos Gurriel en Grandes Ligas“, reconoce que este tipo de records no se contabiliza en los libros, pero llama la atención que en los archivos de Baseball Reference, hay varios hermanos pegando jonrones de manera simultánea, pero ninguna pareja de hermanos siquiera se ha logrado llegar a 20 jonrones en un lapso de 28 días en la historia de las Grandes Ligas.

Parejas de hermanos con más jonrones en un lapso de 28 días en Grandes Ligas

– 22 (Yulieski y Lourdes Gurriel) en junio/julio de 2019.

– 18 (Jason Giambi y Jeremy Giambi) en mayo de 2002.

-16 (Brett y Aaron Boone) entre abril-mayo de 2002.

-15 (Vince y Joe DiMaggio) en julio de 1937. (Di Maggio pegó 14 en ese mes).

-15 (Stephen y J.D. Drew) en mayo de 2008.

-15 (Justin y Melvin Upton) en julio de 2011 y abril de 2013.

-12 (Tommie y Hank Aaron) en agosto de 1962.

-11 (Roberto y Sandy Alomar) en abril de 1999.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO