Connect with us

Published

on

“Vas a ser el mejor bailarín del mundo”, se escucha decir al padre del reconocido bailarín cubano Carlos Acosta en la cinta Yuli, que concursará en el próximo Festival de Cine de San Sebastián, del 21 al 29 de septiembre. Luego el 14 de diciembre se estrenará en todos los cines de España la película dirigida por Icíar Bollaín (Madrid, 1967).

Con guión de Paul Laverty, Yuli cuenta la vida del bailarín cubano Carlos Acosta (quien se interpreta a sí mismo), desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella del Royal Ballet de Londres.

Yuli (apodo familiar de Carlos Acosta) es un niño con grandes condiciones pero que se niega a ser bailarín. A la fuerza es obligado por su padre, Pedro. Y en su éxito tiene mucho que ver su maestra y directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Cherry. Vio siempre en él muchas aptitudes para la danza.

Carlos Acosta fue el primer bailarín de raza negra que interpretó el personaje de Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera y leyenda durante 17 años.

Yuli, la película que dirige Icíar Bollaín está protagonizada por Carlos Acosta, Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olvera,Laura de la Uz, Yerlin Pérez, Mario Elías, Andrea Doimeadiós,Carlos Enrique Almirante y César Domínguez. La banda sonora es de Alberto Iglesias y la fotografía de Álex Catalán.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO