Connect with us

Deporte

Yuli “La Piña” deja tendidos en el campo a Pito y a Moncada

Published

on

El primera base de los Astros de Houston, el cubano Yulieski Gurriell dejó tendidos en el campo a sus coterráneos Yoan Moncada y José “Pito” Abreu, gracias a un hit de oro, con el bate quemao´, pero hit al fin, que encontró las bases llenas en el 9no inning del partido en que se enfrentaron los actuales campeones de la MLB con los Media Blancas de Chicago.

Con el cuadro cerrado para evitar una carrera, y con un out en la pizarra, El Yuli “se quemó los dedos” haciéndole swing a una bola que con relativa fuerza sobrepasó la cabeza del cienfueguero Moncada, defensor del 2do cojín en el equipo de Chicago.

Joakim Soria, el cerrador estelar de los White Sox, sin victorias aún en esta temporada, no pudo preservar la ventaja mínima de una carrera que le dejaron sus compañeros (3-2) cuando se trepó en la lomita del Arena Stadium este j

Soria no consiguió dominar con sus lanzamientos a la batería rival y tras el empate, que llegó del bate de George Springer la escena quedó servida para que “La Piña”, quien anduvo unos días fuera del equipo por paternidad, decidiera el partido.

Yulieski, quien fue colocado en la alineación como 4to madero terminó finalmente de 3-2, además de una base por bolas y una “croqueta“, mientras que Pito y Moncada se fueron con un hit percápita hacia el hotel donde se alojan, también con una “croqueta” cada uno en sus bolsillos.

Los dos hits le sirvieron a “El Yuli” para anclarse en los 300 de Ave, suficientes para ocupar el puesto 22 entre todos los bateadores de las Grandes Ligas, mientras que Pito terminó con 265 por 230 el otro cienfueguero, Moncada.

Por los Astros impulsó además el pequeñito Altuve, con 2, corroborando así la excelente forma en que se encuentra. El venezolano anda con 332 de average y 874 de OPS, y es el segundo en toda la MLB solo por detrás de Mookie Betts, quien batea para 338 .

Por los derrotados los impulsadores resultaron ser, Narváez, Sánchez y García.

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO