Connect with us

Cuba

Yuli Gurriel lidera a los cubanos en la mejor semana de la temporada

Published

on

El Yuli pegó 11 imparables en 27 veces al bate, incluidos un par de bambinazos

La tropa cubana que se desempeña en las Ligas Mayores tuvo su mejor actuación semanal en lo que va de esta atípica temporada 2020. Liderados por el mediático Yulieski Gurriel y motivados por los regresos del toletero Yordan Álvarez, del “misil” Aroldis Chapman y por el debut de los lanzadores Adrián Morejón y Johan Oviedo, ahora suman 23 antillanos los que ya han pisado un terreno en la Gran Carpa este año.“El Yuli” se destapó en los últimos siete desafíos.

Los números indican que “el Yuli” pegó 11 imparables en 27 veces al bate, incluidos un par de bambinazos, para dejar una línea ofensiva de 407/429/778 y redondear la mejor semana que han tenido los nuestros en esta campaña al promediar entre todos para 294, producto de 71 hits en 241 oportunidades.

También fue la semana que más cuadrangulares se han conectado con 13 y más carreras se han remolcado con 48, aunque para no variar se tomaron 65 “cafecitos” (uno cada 3.70 comparecencias a la caja de bateo).

Yuli Gurriel ahora es el segundo productor de indiscutibles entre los cubanos (29) y el primero en jonrones (5) empatado con otros cuatro coterráneos y su promedio ofensivo ascendió hasta los 296, primero entre todos los que tienen las requeridas veces al bate oficiales.

José “Candelita” Iglesias continuó su buen paso y aunque no es un jugador de todos los días, según estrategia de la dirección de los Orioles, promedia para 400 exactos en el año al conectar de 26-11 en sus últimos siete juegos, pero no tiene las veces al bate necesarias para incluirse en los listados oficiales.

Jose Dariel Abreu es otro que se mantuvo “caliente” al compilar de 26-10 en los últimos siete juegos con dos jonrones y siete empujadas para llegar a 5 vuelacercas y 19 remolques, líder de los cubanos en ese departamento.

Otro de los criollos que siguió sonando el madero fue Lourdes Gurriel Jr, quien desapareció una esférica en estos últimos días con 6 carreras impulsadas y sonó 8 cohetes en 24 turnos para elevar su promedio hasta 268, muy por encima de la media del campeonato.

Yandy “La arañita” Díaz siguió su ascenso y sacó este mismo jueves su primera pelota del parque. Ahora con sus 8 hits en sus 25 últimos turnos al bate elevó su average a 276, mientras se mantiene de líder entre los cubanos en boletos recibidos -con 17.

El novato del año de la Liga Americana del pasado año, el tunero Yordan Álvarez, regresó esta semana por todo lo alto disparando un batazo de vuelta completa y hasta el momento lleva de 8-2 con 4 impulsadas y un ponche desde su debut.

El resto de la tropa que vio acción en estos últimos partidos, liderados por “el Yuli”, estuvo por debajo de sus posibilidades ofensivas. Luis Robert aunque fue el que más cuadrangulares conectó esta semana con 3, apenas ligó cinco hits en 23 turnos y decayó hasta los 276 de promedio, aunque ya compila 13 remolcadas para ubicarse de tercero en ese departamento entre los cubanos.

Sus otros dos compañeros de equipo estuvieron “tibios” en la semana. Joan Moncada pegó 5 indiscutibles en 22 turnos (dos de ellos jonrones) y remolcó 8 carreras para ponerse de segundo entre los antillanos (15) y el máscara Yasmany Grandal solo pegó tres imparables en 20 turnos, para ver como decaía su promedio ofensivo hasta los 222.

El hombre que más poder tiene entre los cubanos, Jorge Soler, no ha podido sacar ninguna pelota más allá de los límites del terreno en los últimos siete encuentros y se tomó 16 ponches en 24 turnos para llegar a 37, líder dentro de la escudería criolla.

Por último, el santiaguero Adeiny Hechavarría, de 5-1 en la semana, lleva de 16-4 en los últimos siete juegos y ha logrado levantar su average hasta un pobre 208.

Otra buena noticia en la semana fue el debut en esta campaña del supersónico Aroldis Chapman, quien permitió una limpia en una entrada de actuación con dos hits permitidos y par de ponches propinados y del zurdo habanero Adrián Morejón, quien realizó una salida inmaculada de tres capítulos en los que repartió cuatro ponches y regaló un boleto.

La otra buena nueva fue la primera aparición en un terreno de Grandes Ligas del diestro capitalino Johan Oviedo, lanzando cinco entradas con par de hits e igual número de carreras limpias y cuatro ponches recetados.

Ahora la “armada cubana” batea en total para 270 de average desde que se dio la voz de “play ball” (852-230) con 32 cuadrangulares y 110 carreras impulsadas. Ha recibido 82 boletos y se ha tomado en su conjunto 234 ponches con apenas 5 bases robadas.

Los lanzadores lo hacen para 5.51 carreras limpias por juego completo (19 carreras en 31 entradas), han repartido 34 ponches y han regalado 12 bases por bolas y tienen forja de 1-3 con un juego salvado.

Roque Díaz



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO