Connect with us

Deporte

MLB 2020: Atléticos y Cachorros cómodos en la cima

Published

on

Cómoda ventaja se agenciaron esta semana los Atléticos de Oakland y los Cachorros de Chicago

Esta semana la mayoría de los treinta equipos de Grandes Ligas sobrepasaron el primer tercio de competencia en su etapa clasificatoria, y los Atléticos de Oakland y los Cachorros de Chicago han sacado la mejor parte al dominar sus respectivas divisiones con una cómoda ventaja.

Los Atléticos mandan en la División Oeste de la Liga Americana con cuatro juegos y medio de diferencia sobre los Astros de Houston. Muestran un buen balance en los departamentos más importantes de juego. Este viernes sus bateadores amanecen quintos en cuadrangulares en toda la MLB con 35 bambinazos y cuartos en remolques con 113, mientras que sus lanzadores son primeros en juegos salvados (10), cuartos en promedio de carreras limpias (3.52) y sextos en WHIP (1.20).

Los Cachorros son líderes de la División Central de la Liga Nacional con tres partidos y medio de ventaja, aunque sus lanzadores han permitido 4.03 carreras limpias por juego (lugar 11 en todo el circuito) y sus bateadores apenas promedian para 236 (lugar 18).

En las otras divisiones de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York mandan en el Este apoyados en su poderío ofensivo al ser los primeros en OPS (834), segundos en average ofensivo (266) y en impulsadas (117), y cuartos en cuadrangulares (36).

En el Centro dominan los Mellizos de Minnesota colgados del brazo de sus lanzadores, al ser los terceros en promedio de limpias de toda la MLB (3.44), quintos en WHIP (1.14) y segundos en juegos salvados (9). Los Indios de Cleveland le siguen los pasos a solo un juego de diferencia, con uno de los mejores cuerpos de lanzadores de la campaña, al estar en el segundo puesto en carreras limpias (2.68), ponches (229) y average de contrarios (204).

En el Este de la Liga Nacional hay un abrazo entre los Marlins de Miami y los Bravos de Atlanta, dos equipos que sin embargo no muestran números interesantes en este primer tercio de contienda.

Los Marlins, aunque sus serpentineros lanzan para 3,90 PCL (sextos en la Grandes Ligas), ocupan el lugar 24 en OPS (686) y el 23 en average de bateo (229), mientras que los Bravos andan en el lugar 13 en OPS (741) y en promedio ofensivo (243), y en el 14 en PCL con 4.18.

Por último, en la División Oeste, Los Dodgers de los Ángeles están a la cabeza al conectar más cuadrangulares que nadie en todo el circuito (43) y más impulsadas (125), y sus lanzadores exhibir un promedio de carreras limpias de 2.49, primeros también entre todos los equipos.

En el plano individual sigue llamando la atención Charlie Blackmon (COL), al colocarse primero en la MLB en average ofensivo (446), en hits conectados (37) y en remolques (22), y tercero en OPS (1152).

Aaron Judge (NYY), Fernando Tatis Jr (SD), y Mike Trout (LAA) son los máximos productores de cuadrangulares con 9. Entretanto, DJ Le Mahieu (NYY) y Donovan Solano (SF) completan la triada que está por encima de los 400 de average con 411 y 403 respectivamente.

En otros departamentos ofensivos importantes, Jesse Winker (CIN) es líder en OPS (1196) y Anthony Santander (BAL) comparte el de las empujadas con Blackmon (22).

Desde la lomita lo más interesante son los promedios de limpias del Ranger Lance Lynn (1.11) y del Bravo Max Fried (1.24), los 54 ponches propinados por Shane Bieber (CLE), los 8 juegos salvados de Zack Britton (NYY), los excelentes WHIP de Dylan Bundy (LAA, 0.63) y de Aaron Nola (PHI, 0.65), y los bajos averages de contrarios que muestran Lynn (111) y Adam Wainwright (135).

Roque Díaz

Puede leer también: MLB 2020: Atléticos y Cachorros pasean distancias

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO