Connect with us

Deporte

MLB 2020: Atléticos y Cachorros pasean distancias

Published

on

Los Atléticos mandan en la División Oeste de la Liga Americana; y los Cachorros tienen una ventaja de 4 partidos en la División Central de la Liga Nacional

Mientras se mantiene una dura porfía en cuatro divisiones del circuito ligamayorista, los Atléticos de Oakland y los Cachorros de Chicago amanecen muy cómodos en sus respectivos grupos con ventajas nada despreciables en esta temporada corta pactada a solo 60 partidos.

Los Atléticos, apoyados en un cuerpo de lanzadores que apenas permite 2.65 carreras limpias por juego (terceros en toda la MLB), mandan en la División Oeste de la Liga Americana con una ventaja amplia de cinco juegos. Salieron airosos esta semana en sus cinco desafíos para convertirse en el primer equipo en arribar a 12 victorias en la campaña.

Por su parte, los Cachorros, con balance de 3-1 en estos últimos siete días, a pesar de no estar entre los primeros en ninguno de los departamentos ofensivos ni de picheo, disfrutan de una ventaja de 4 partidos en la División Central de la Liga Nacional sobre sus más cercanos perseguidores.

En la División Este de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York, a pesar de solo triunfar en tres partidos de ocho en esta semana, mantienen su liderazgo apoyados en su ofensiva de largo metraje al acumular ya por esta fecha 27 bambinazos (primeros en su liga) y exhibir un promedio de bateo de 258 (cuartos en toda la MLB).

Los Mellizos de Minnesota, con forja de 3-4 en la semana, se mantienen tambaleándose en la primera posición de la División Central de la misma liga, y aprovechan también a sus hombres de poder, al sacar ya 25 pelotas por encima de la barda (segundos de la Liga Americana).

En la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta en la División Este, y los Rockies de Colorado en el Oeste, apenas sacan medio juego de diferencia a sus rivales más cercanos. Los primeros han anotado más carreras que nadie en toda la Gran Carpa con 87; y los segundos, con una perfecta armonía entre ofensiva y picheo muestran un average de 263 (primeros en toda la MLB) y un promedio de limpias de 2.84 (segundos de la liga).

En otros lideratos colectivos importantes, los Medias Blancas de Chicago mandan en la Liga Americana con 261 de average ofensivo, los Dodgers de los Ángeles y los Padres de San Diego conectan más cuadrangulares que nadie (29), y estos últimos son líderes en todo el circuito en bases robadas (20) y en OPS (798).

En el picheo, los Indios de Cleveland comandan el promedio de carreras limpias de toda la MLB con 2.04, el WHIP con 0.89 y el average de bateo rival con apenas 188, mientras que los serpentineros de los Rojos de Cincinnati son los más ponchadores con 185.

Lo más interesante hasta esta fecha desde el punto de vista individual viene siendo la pelea entre el norteamericano Aaron Judge (NYY) y el dominicano Fernando Tatis Jr (SD) por el liderato de jonrones e impulsadas. “El juez” Yankee ya anda por 8 con 19 remolques, en tanto Tatis Jr ha empujado una menos con la misma cantidad de vuelacercas.

En promedio ofensivo hay dos hombres por encima de los 400: Charlie Blackmon (COL), con 458, y Donovan Solano (SF), con 455. Les persigue DJ Le Mahieu (NYY), con 397.

La sensación en el montículo viene siendo Trevor Bauer (CIN), quien es el líder en promedio de limpias (0.93), promedio de bateo rival (109), WHIP (0.57), y tercero en ponches propinados (32) en toda la MLB.

Lance Lynn (TEX) también merece elogios con su 1.16 PCL (segundo en la Liga Americana) y su average de contrarios de apenas 128 (primero en su liga).

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO