Connect with us

Cuba

MLB 2020: La temporada avanza en la cuerda floja

Published

on

Las actitudes de algunos jugadores y el contagio de más de 20 peloteros de los Marlins hacen peligrar el futuro de esta temporada MLB 2020

La atípica temporada de este año en las Grandes Ligas venció su segundo fin de semana en medio de la incertidumbre y la amenaza constante de la pandemia del nuevo coronavirus. El contagio de varios jugadores y personal técnico, a pesar de las fuertes medidas higiénicas implantadas por la MLB, ha propiciado la suspensión de varios partidos desde el comienzo de las acciones y la continuidad de la campaña pende de un hilo.

El pasado viernes, el Comisionado Rob Manfred le dijo al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB, Tony Clark, que si el deporte no hace un mejor trabajo en el manejo del coronavirus, podrían suspender esta temporada.

Sin embargo, este fin de semana Manfred declaró que no hay razón para suspenderla ahora, no obstante el contagio de más de 20 peloteros de los Marlins y algunos integrantes de los Cardenales y de los Filis, aunque todo parece indicar que las pruebas realizadas a estos últimos fueron “falsos positivos”.

Por suerte para los aficionados a este deporte no ha habido más brotes durante los últimos dos días y esta semana entrante se reprogramarán varios de los partidos suspendidos.

Mucho han tenido que ver la presión de los gobiernos estatales al ver desde el comienzo de la campaña a varios jugadores sin usar las mascarillas en las bancas, chocando sus manos y escupiendo en la grama, lo cual hace dudar de la seriedad con que los peloteros asumen estos protocolos higiénicos.

En medio de esta vorágine nunca antes vista los Yankees de Nueva York han arrancado mejor que nadie y con la barrida este domingo ante sus archirrivales de Boston ya llevan siete victorias en ocho salidas y se mantienen delante en la división Este de la Liga Americana.

El gigante Aaron Judge se ha echado el equipo arriba en los últimos partidos y lleva seis bambinazos en cinco días, para romper un récord personal al conectar al menos uno en cinco jornadas consecutivas, y ponerse al frente de toda la MLB en jonrones e impulsadas.

Los Mellizos de Minnesota, apoyados en Nelson Cruz (tercer impulsador de todo el circuito con 12), en los brazos de Randy Dobnak (solo le anotan una carrera cada nueve entradas) y en Taylor Rogers con tres juegos salvados, también llegaron a siete triunfos y comandan la división Central de la misma liga.

En la del Oeste mandan los Atléticos de Oakland y los Astros de Houston, abrazados con cinco victorias y cuatro derrotas. Michael Brantley, con 14 imparables, y Liam Hendriks con tres salvados llevan la voz cantante en ambas escuadras.

En la Liga Nacional, aprovechando la utilización por primera vez en la historia del bateador designado, los Bravos de Atlanta han salido airosos en siete de los diez desafíos que han jugado y lideran la división Este. Dansby Swanson, con 14 hits y 11 remolques, ha sido clave en este comienzo.

En el Centro, los Cachorros de Chicago son los reyes por ahora, también con siete sonrisas y colgados del brazo del lanzador Tyler Chatwood, quien ya tiene dos éxitos: ha propinado 19 ponches y exhibe un promedio de carreras limpias de 0.71, colider de la Liga.

Por último, en la división Oeste, también hay un empate entre los Dodgers de los Ángeles y los Rockies de Colorado. Corey Seager, con 361 de promedio ofensivo (tercero de la MLB), y Trevor Story, con 4 batazos de vuelta completa, van al frente de sus respectivos conjuntos.

Como nota curiosa de este fin de semana, cuatro cubanos nacidos en la isla (Luis Robert, Joan Moncada, José Dariel Abreu y Yasmani Grandal) ocuparon de forma continua los primeros puestos en la alineación de los Medias Blancas de Chicago, algo que nunca había sucedido en la historia de las Grandes Ligas.

Roque Díaz

Puede leer también: MLB: preocupa desaparición del cubano Yoenis Céspedes

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO